19 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Al Jazeera enviará noticias a teléfonos móviles tras censura en Internet


domingo 06 de abril 2003, actualizada 11:22 am


Enlace copiado

LONDRES, (Reuters) - Tras haber sido sometida a ataques de ciberpiratas en su página de Internet, la cadena de noticias de Qatar, Al-Jazeera, anunció el lanzamiento de un nuevo servicio de noticias en forma de mensajes cortos a teléfonos móviles.

El canal por satélite ofrecerá alertas en árabe y en inglés para clientes en todo el mundo, después de que los ciberpiratas inutilizaron sus ciberisitios en estos dos idiomas.

Al-Jazeera, \"la CNN árabe\", despertó la ira de Estados Unidos y Gran Bretaña cuando mostró imágenes de sus soldados muertos y capturados en los primeros días de la guerra en Iraq.

La página web en árabe, www.aljazeera.net, fue atacada la semana pasada por ciberpiratas que consiguieron colocar el mensaje \"Pirateado por la cibermilicia patriótica de la libertad\", bajo una bandera estadounidense.

Los usuarios fueron desviados a páginas pornográficas. Sin embargo, la página volvió a estar disponible de nuevo el miércoles.

La página en inglés, http://english.aljazeera.net, inaugurada a toda prisa para llegar a tiempo al inicio de la guerra, también fue inutilizada por los \"hackers\" la pasada semana.

Al-Jazeera dijo que activará una nueva versión, reforzada en su seguridad, a finales de este mes.

La cadena pidió ayuda a Estados Unidos para poder resolver sus problemas en las páginas web, y muy especialmente después de que a dos de sus reporteros se les negara el acceso a la Bolsa de Nueva York.

También solicitó a Washington que intentara garantizar la seguridad de sus corresponsales en Iraq. La artillería estadounidense alcanzó un hotel en el que estaba ubicada una de sus oficinas en Bagdad.

Después de saltar a la fama por la difusión, durante la guerra de Afganistán, de los mensajes de Osama bin Laden, Al-Jazeera ha revolucionado el mundo árabe por estilo periodístico occidental y polémico.

Pero se enfrenta a un camino cuesta arriba en Estados Unidos.

Un portavoz de la cadena indicó que el nuevo servicio de mensajes a móviles puesto en marcha el miércoles estará disponible en unos 130 países.

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Chapo Guzmán
  • Pemex
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...