Espectáculos
El Siglo de Torreón Viernes 4 de abr 2003, actualizada 11:22am ... Anterior El Siglo 16 de 17 Siguiente ... El Siglo

Andrade podría llegar en dos meses

El Siglo

Notimex

MONTERREY, NL.- La embajadora de México en Brasil, Cecilia Soto González afirmó que en un período "no más allá de dos meses", el representante de la artista Gloria Trevi, Sergio Andrade será extraditado al país.

Entrevistada luego de participar en Décimo Simposium de Relaciones Internacionales en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), la diplomática dijo que continúa el proceso de extradición en el Supremo Tribunal de Brasil.

Recordó que la semana pasada Sergio Andrade perdió un recurso para evitar su extradición a México, "y va a perder los que siguen, pronto lo van a tener en México, yo creo que no más allá de dos meses".

"Yo creo que le quedan uno o dos recursos de poca importancia, ya no son recursos que puedan detener mucho tiempo el proceso, están agotados", aclaró Soto González.

"De hecho una de las razones por las cuales, tanto la señora Trevi como María Raquenel decidieron allanarse a esa decisión, básicamente es que habían perdido todos los procesos, los recursos de los que tenían derecho", subrayó.

Sergio Andrade, junto con Gloria de los Ángeles Treviño, conocida como Gloria Trevi y María Raquenel Portillo, conocida como Mary Boquitas, fueron capturados el 10 de enero del 2000 en Río de Janeiro, Brasil, a petición de las autoridades mexicanas.

La detención de Sergio Andrade, Gloria Trevi y Mary Boquitas, conocidos como el "Clan Trevi-Andrade", se hizo luego de una denuncia por violación, secuestro y corrupción de menores presentado por la ex corista Karina Yapor Gómez, en Chihuahua, México.

El 19 de marzo del 2001, las autoridades mexicanas presentaron la solicitud de extradición de Sergio Andrade, Gloria Trevi y Mary Boquitas, y el 6 de diciembre de ese mismo año, el Supremo Tribunal de Brasil la aprobó.

En el juicio en contra de los tres integrantes de ese grupo, salió a la luz que Sergio Andrade es el padre de los hijos de cuatro coristas de Gloria Trevi; con Karina Yapor tuvo a Francisco Ariel; con Karola de la Cuesta a Milton; con Karla de la Cuesta a Valentina y con Wendy Castello a María Miel.

Con Gloria Trevi, Andrade tuvo a Ana Dalay, quien murió 30 días después del parto, sin embargo, una ex corista del grupo, Liliana Regueiro dijo ante las autoridades de Brasil que la bebé falleció por asfixia y su cuerpo fue envuelto en sábanas y tirado en un río de ese país sudamericano.

El 12 de noviembre del 2001, una investigación policial de Brasil asegura que un nuevo embarazo de Gloria Trevi, que tuvo lugar en la cárcel de ese país fue producto de "inseminación artificial casera", y que el padre es Sergio Andrade.

Sin embargo, el propio Sergio Andrade y sus abogados rechazaron la afirmación y el 27 de diciembre de ese año se somete a un examen de ADN, sin embargo, el 5 de marzo del 2002, el Instituto de Medicina Legal de Criminalística de Brasil, concluye que el hijo es de él.

Tras la nueva versión, el 15 de abril del 2002, Gloria Trevi revela que el nombre del padre de su hijo es el brasileño Francisco Moura Velho, quien la forzó a sostener relaciones sexuales cuando estaba en prisión en Brasil.

Actualmente Gloria Trevi y Mary Boquitas se encuentran recluidas en el Penal de Chihuahua, a disposición del Juez Penal del caso, luego de que fueron extraditadas de Brasil.


Más de Espectáculos

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT