Policiaca Choques Violencia de género Asaltos Accidentes viales Incendios

Matan a joven de 8 puñaladas

PRIMITIVO GONZÁLEZ

El crimen se comete en las inmediaciones del ejido San Ignacio.

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- De ocho puñaladas en diferentes partes del cuerpo perdió la vida un hombre de 28 años en las inmediaciones del poblado San Ignacio, a manos de varios sujetos integrantes de la pandilla ?Los Cannabis?, que lograron huir, aunque están identificados y son buscados por los agentes de la Dirección Estatal de Investigación.

El occiso se llamaba Pablo Herrera Rivas, de 28 años, vecino del ejido Dolores, poblado conocido también como La Borrega, cuyo cuerpo tenía ocho heridas producidas por instrumento punzo cortante.

A las 23:15 horas del sábado anterior, se recibió el aviso en la Comandancia Regional de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), reportando que en San Ignacio había un cuerpo del sexo masculino sin vida, lo cual se comunicó al agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Aurelio Urbina Suárez.

Al llegar los representantes de las autoridades, José Juan Herrera Rivas, de 33 años, vecino de ese poblado y hermano del occiso, les narró lo sucedido y señaló a los integrantes de la banda ?Los Cannabis? de haberlo asesinado.

Dice José Juan que su hermano discutió con varios de ?Los Cannabis?, quienes sacaron navajas y cuchillos y lo agredieron, al igual que un amigo del hoy occiso, de nombre Juan Eduardo Flores Crispín, de 18 años, también de ?La Borrega?, que andaba en estado de ebriedad.

Al cuerpo de Pablo se le aprecian cuatro heridas en el lado izquierdo del pecho, una en región escapular izquierda (homóplato), una más en región posterior lateral izquierda del cuello, otra en la muñeca de la mano derecha y la última en la palma de la mano izquierda, heridas que le causaron la muerte en el mismo lugar donde fue agredido.

Por su parte, Juan Eduardo recibió cuatro heridas con arma blanca en región del hemitórax lado izquierdo, lesiones que lo tienen internado en la Clínica 51 del IMSS de Gómez Palacio, donde se reporta su estado de salud como delicado.

Como responsables de la muerte de Pablo y las lesiones de su amigo, aparecen Arturo Martínez Espino, alias ?El Japo?, de 17 años; Leonardo Martínez Ruiz, de 18, apodado ?El Marro? y otros conocidos como ?La Semilla?, ?El Tarro?, ?El Chico?, ?El Toro? y ?El Hueto?, vecinos todos de San Ignacio, que están prófugos.

Rodrigo Soto Saldaña, médico legista que practicó la necropsia al cuerpo de Pablo, dictamina hemorragia interna y externa por heridas punzo cortantes, como causa de la muerte.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 261914

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx