Durango

Reubicarán oficinas del Gobierno Estatal

El Siglo de Durango

El Gobernador ya dio la instrucción de desalojar lo antes posible Palacio de Gobierno y reubicar las oficinas estatales a otra sede, informó Carlos Emilio Contreras Galindo, secretario de Finanzas y Administración del estado.

Tras aclarar que no existe una fecha fatal ni un tiempo definido para concretar la reubicación de oficinas de Gobierno a otro edificio, el funcionario indicó que se analizan varias alternativas, ya que se reubicará a tres dependencias.

Refirió que saldrán de Palacio de Gobierno las áreas dependientes de Secretaría de Finanzas, Secretaría General de Gobierno y de la Dirección de Comunicación Social.

E incluso, a pregunta de este medio de comunicación, admitió que las negociaciones giran en torno a la posibilidad de adquirir o arrendar dos sedes: la del Bancomer de avenida 20 de Noviembre y la de la Escuela Primaria Guadalupe Victoria.

?Estamos viendo alternativas bien claras, funcionales, bueno, dentro de la medida de las posibilidades pues no hay espacios que sean los idóneos, sin embargo, se tienen las alternativas pero no las hemos concretizado?, expresó.

Contreras Galindo consideró inapropiado dar una fecha estimada para el desalojo de Palacio de Gobierno y el uso de nuevas sedes para las oficinas de Finanzas, Secretaría General y Comunicación Social, ya que dependerá de las negociaciones con los dueños de los edificios que se han visualizado como viables.

Dijo que la instrucción del Ejecutivo Estatal es aplicarse a buscar funcionalidad para que pueda concretarse la reubicación y, entonces sí, poder dejar Palacio de Gobierno para un potencial proyecto de museo en ese lugar.

El Secretario de Finanzas reconoció que hay pláticas para lograr que la Secretaría de Finanzas pueda trasladarse al edificio que hasta ahora alberga al banco Bancomer en avenida 20 de Noviembre, a una cuadra de Libertad.

También admitió la posibilidad de que otras oficinas ?probablemente las de Secretaría de Gobierno- pudieran reubicarse al edificio de lo que es la Escuela Primaria Guadalupe Victoria, frente a la Plazuela Baca Ortiz.

?Sí hay pláticas en ese sentido sobre esas áreas, sin embargo, no se ha concretizado, debido a asuntos como arrendamientos y compra-ventas y todo, porque ahorita tenemos que ver funcionalidad, precio y todo eso. No podemos adelantarnos ni cerrar ningún trato sin tener todo bien claro?.

Insistió que la instrucción del mandatario estatal ya ha sido dada para lograr esta mudanza de oficinas, empero, recalcó que el tiempo depende de condiciones externas al Gobierno, vinculadas al asunto de las negociaciones.

Rumores

Según ha trascendido en el Gobierno del Estado, el edificio de Bancomer de avenida 20 de Noviembre a una cuadra de avenida Libertad ya fue comprado por el Gobierno, pues ahí se instalará la Secretaría de Finanzas en la planta alta, y en la planta baja habrá módulos de pagos y trámites.

En ese tenor, se señala que a los trabajadores de la Secretaría de Gobierno se les ha dado el anuncio oficial de que se reubicarán sus oficinas a la Escuela Primaria Guadalupe Victoria, frente a la Plazuela Baca Ortiz.

Aunque otra sede probable es la del edificio donde estuvo operando un tiempo el Tribunal Colegiado del Vigésimo Quinto Circuito del Poder Judicial Federal en Durango, ubicado en avenida 20 de Noviembre esquina con calle Manuel Rangel.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 261802

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx