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Quieren contagiar a México de beisbol

Claudio Martínez Silva

EL SIGLO DE TORREÓN

México, DF.- Al ponerse en marcha los trabajos de la Cumbre del Beisbol Mexicano, el común denominador de la gran familia del rey de los deportes, es hacer que los aficionados de todo el país estén al día en cuanto a los acontecimientos más relevantes en el mundo de la ?pelota caliente?.

La reunión de directivos, empresarios y prensa especializada en beisbol se realiza por vez primera durante cuatro días, pero al abrirse la Sala de Prensa en el Hotel Fiesta Americana Santa Fe, todo indica que los deseos del nuevo presidente de la LMB, Plinio Escalante Bolio, son muy viables de convertirse en realidad.

Apenas tres meses lleva Escalante como titular de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y ya hizo algo muy relevante para beneficio del beisbol, convocar por vez primera a todos los actores de la pelota nacional en busca de aterrizar ideas conjuntas.

Hoy en día se considera a la Cumbre del Beisbol Mexicano como antesala de una serie de proyectos en donde los medios de comunicación juegan un papel preponderante.

Todos están convencidos de que las grandes empresas televisoras sólo sirven incondicionalmente al futbol mexicano, por lo que los propietarios de los equipos están decididos a buscar otros espacios que promocionen de fondo el beisbol en el país para alcanzar el objetivo mediático tan añorado. El famoso cronista venezolano, Juan Vené ha propuesto la idea de dar vida al que sería llamado Diario del Beisbol, una idea no sólo aceptada, sino ya exigida a lo largo y ancho del mundo del beisbol.

Con la tecnología tan avanzada se tendría un corresponsal en cada plaza con equipo profesional de beisbol, en todas las ligas profesionales; se piensa imprimir diferentes portadas de acuerdo a cada plaza.

Aquí es donde los directivos de Liga Mexicana de Beisbol y Liga del Pacífico van a jugar un papel fundamental y poner a funcionar la maquinaria en cuanto a empresarios se refiere.

A través de sus negocios los empresarios destinan millonarias cantidades a la publicidad en diferentes medios y en base a un presupuesto programado aportarían a la difusión del Rey de los Deportes. Juan Manuel Ley, Alfredo Harp, Carlos Peralta, Enrique Mazón, Ricardo Martín Bringas, Dío Murillo, Alonso Ancira y Gustavo Ricalde, por mencionar sólo algunos ejemplos.

Todos estos destacados empresarios tienen al menos un equipo en el beisbol profesional mexicano y pueden respaldar con espacios de publicidad, pero además cuentan con los contactos y la capacidad para aglutinar muchas más empresas en aras de un mismo objetivo, rescatar el beisbol mexicano.

A eso e puede agregar lo que siempre aportan al beisbol empresas cerveceras o los gobernadores beisboleros en diferentes entidades de la república que igual tienen un presupuesto para gasto en publicidad.

Con tal respaldo publicitario y conformando un buen equipo de periodistas profesionales y apasionados de este deporte, el Diario del Beisbol llegaría para muchos años en estados como Yucatán, Campeche, Tabasco, Coahuila, Baja California, Sonora, Sinaloa, México, Veracruz, Oaxaca y el Distrito Federal. Eso sería tan sólo para iniciar la proyección y el mismo tiempo definiría las expansiones.

Durante los trabajos de la Cumbre del Beisbol Mexicano que finaliza este sábado, el tema del Diario del Beisbol ocupará un lugar importante en las agendas, ya que la intención es que lo que hoy es sólo un proyecto ambicioso, se active a la par con la temporada 2007 de la LMB, que inicia el 20 de marzo con el duelo entre los Tigres de Cancún y el campeón Yucatán.

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