Deportes
El Siglo de Torreón Jueves 22 de feb 2007, actualizada 11:22am ... Anterior El Siglo 4 de 18 Siguiente ... El Siglo

Toluca gana en la Copa Libertadores

El Siglo

NOTIMEX

Cusco, Perú.- El técnico argentino Américo Gallego se salió con la suya, porque aun cuando mandó a un cuadro formado por jóvenes, Toluca derrotó con gol de último minuto 2-1 al Cienciano de Perú en el estadio Inca Garcilazo de la Vega, de esta ciudad.

Juan Francisco Hernández anotó el gol de los ?incas? a los 37 minutos, mientras Diego de la Torre, en un golazo de tiro libre a los 72, así como uno de los elementos noveles, Moisés Velasco (89?), consiguieron los tantos de los mexicanos.

Diablos Rojos se colocó así en el primer lugar del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América con tres puntos, mientras los peruanos se quedaron sin unidades. Bolívar de Bolivia y Boca Juniors de Argentina llevan una luego que empataron 0-0 la semana anterior en el primer juego de este sector.

La escuadra de Cusco se lanzó desde el arranque en pos de abrir rápido a la zaga del cuadro visitante, cuyo planteamiento fue decisivamente a la defensiva, pues esperó todo el tiempo en su territorio a los ?incas? en busca de destruir cualquier aproximación.

Controló el cuadro mexicano los embates del local hasta que, a los 37 minutos, llegó el tanto de los peruanos, en un remate con la cabeza del central Juan Francisco Hernández, quien aprovechó que un balón quedó franco en el área luego que el zaguero Jonathan Arias desvió al travesaño al querer cortar un centro.

Ya a los 48 minutos, Valadez estrelló un balón en el poste izquierdo cuando se había quitado al portero ?inca?, para dejar callada a la afición, que apoyó con todo a los de casa, salvo al final, previo al segundo tanto en contra, pues veían con desesperación que estaba más próximo eso que un gol para ganar.

En un tiro libre a los 72 minutos, Diego de la Torre tocó de manera perfecta el esférico por encima de la barrera y lo incrustó en el ángulo derecho para emparejar los cartones.

A los 89 minutos de tiempo corrido llegó la anotación de la victoria, marcada por un elemento de relevo, Moisés Velasco, uno de los jóvenes en quien confió el técnico Américo Gallego para enfrentar este duelo, al sacar tiro raso cruzado hacía la base del poste izquierdo tras pase de Manuel de la Torre.

El arbitraje fue realizado por el ecuatoriano Omar Reinoso.


Etiquetas: libertadores 07

Más de Deportes

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT