Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Lorena inicia defensa de su corona

AGENCIAS

Oahu, Hawai.- La mejor golfista de la temporada pasada, la mexicana Lorena Ochoa, hará su presentación hoy en el tour 2007 de la LPGA, al iniciar las hostilidades del SBS Open en el paradisíaca localidad de Oahu, Hawai.

Tras arrasar en casi todos los departamentos en 2006, la jugadora tapatía está lista para defender su etiqueta de Jugadora del Año, comenzando por un torneo de tres rondas, 54 hoyos, en el que estará en juego una bolsa de un millón 100 mil dólares.

Por tercera ocasión consecutiva, la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por su sigla en inglés) arrancará la temporada en Hawai, en el campo de seis mil 578 yardas, par 72, del Turtle Bay Resort con un field de 138 jugadoras.

Lorena Ochoa, de 25 años, cumplirá su quinta campaña en la LPGA, luego de un 2006 de ensueño, en el que ganó seis torneos, lideró la lista de ganancias con dos millones, 592 mil, 872 dólares y 20 ?top-ten? en 25 certámenes en los que participó.

El año pasado, Ochoa estuvo cerca del triunfo en Oahu, pero cayó en muerte súbita ante la coreana Joao Mi Kim, quien se llevó la victoria con un hoyo de ventaja y tras sumar 206 golpes, 10 bajo par.

El SBS Open será el primero de 24 torneos que Lorena tiene programados para este año, en el que además de mantenerse como la mejor jugadora de la actualidad, tiene como meta principal ganar el primer Major de su carrera.

Además de Lorena Ochoa, la segunda jugadora en la historia en rebasar los dos millones de dólares en ganancias en un año, estarán presentes en Hawai otras figuras como la australiana Karrie Webb, quien tiene ingresos de por vida por más de 15 millones y 35 triunfos en la LPGA.

También están confirmadas en el multitudinario field las estadounidenses Cristie Kerr, Paula Creamer y Natalie Gulbis, quien está en busca de su primer triunfo en el tour, mientras la gran ausente será la sueca Annika Sorenstam.

Ochoa espera mantenerse en la cima

Todas las miradas estarán puestas en Lorena Ochoa cuando ponga en marcha el jueves su campaña en el tour de la LPGA tras un año en el que destronó de la cima del golf femenino a Annika Sorenstam.

Mantener ese nivel parece difícil, pero la mexicana Ochoa incluso cree que se puede mejorar. Su primera prueba será el SBS Open en Hawai, arranque oficial de la temporada.

El año pasado, Ochoa ganó seis torneos y desplazó a la sueca Sorenstam, considerada por muchos como la mejor golfista de esta generación con cinco galardones consecutivos de jugadora del año y siete de los últimos nueve.

?Siempre hay forma de mejorar, sé que el año pasado cometí errores que no quiero repetir. Para este año mis metas son altas. Ya sé que lo puedo hacer, sé que puedo ganar torneos, que puedo vencer a Annika y que puedo ser la jugadora número uno, ese es mi sueño?, dijo Ochoa en una entrevista reciente. ?Porque una cosa es llegar y la otra es mantenerse, yo me siento con ganas y preparada?, agregó.

Después de ver lo que hizo en el 2006, no se puede dudar de su palabra. La joven de 25 años hizo historia acumuló ganancias que alcanzaron los 2,592,872 millones de dólares, la máxima cantidad en la historia de la LPGA. En ese rubro también acabó con la hegemonía que Sorenstam ejercía desde el 2001.

Pero la mexicana no pudo ganar un torneo grande, una tarea que tiene pendiente. ?Los majors son muy importantes para los profesionales, pero al mismo tiempo, no quiero ponerme presión extra, quiero jugarlos como cualquier otro torneo, si digo ?¡oh Dios mío es un major!?, nunca lo voy a ganar?, aseguró Ochoa. ?Lo que puedo decir es que estoy lista para ganar un major, que la experiencia de tres o cuatros años me ayudará y espero que este sea el año para mí?.

Y aunque Ochoa tiene todas las intenciones de mejorar su actuación del 2006, su entrenador de la infancia, Rafael Alarcón, advierte que no será nada fácil.

?Veo un escenario difícil y competido?, dijo Alarcón. ?El 2007 será más difícil que el 2006, Lorena tendrá que dedicarse más a la prensa, a los patrocinadores y el tiempo no le va a ajustar. Además las jugadoras saben que no nada más hay que ganarle a Annika, ahora no es nada más una, ya las demás saben que son dos?.

Leer más de Deportes

Escrito en: Lorena Ochoa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 260115

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx