Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Celebran en Bélgica con semáforos en 'forma de corazón.'

NOTIMEX

Bruselas.- Bruselas, la capital belga y sede la mayoría de las instituciones de la Unión Europea, celebra el día de San Valentín con unos semáforos especiales que al poner la luz roja, en lugar del tradicional círculo, se ilumina un corazón.

No es que las autoridades coloquen semáforos especiales, sino que esta forma de celebración consiste en colocar calcomanías que asemeja la silueta de un corazón, de manera que al encenderse la luz roja se observe el símbolo del amor.

La propuesta comenzó luego que una pareja, cansada de lo "gris" que es Bruselas, decidió por iniciativa propia colocar estas figuras días previos a la festividad.

La iniciativa gustó a gran parte de los habitantes de Bruselas, que se lanzaron a colaborar con la propuesta y esta semana se pueden apreciar una multitud de semáforos con esta figura, que pese a que no es apoyada por las autoridades, tampoco es sancionada.

Otra de las tradiciones en el 14 de febrero en Bruselas es el chocolate, el cual es uno de los mayores atractivos turístico de la capital belga, pero que el día de San Valentín adquiere un protagonismo especial.

Los escaparates de las famosas chocolaterías belgas desde hace días lucen sus mejores galas con abundantes obras artesanales, elaboradas especialmente para este día, con bombones en forma de corazón, de todo tipo de sabores y tamaños.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 259802

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx