Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Proponen investigar destino de excedentes petroleros

EL UNIVERSAL

El presidente del Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones, planteó la creación de una comisión especial para investigar el destino de más de 120 mil millones de dólares provenientes de los excedentes petroleros, durante la gestión de Vicente Fox.

Entrevistado antes de clausurar la reunión plenaria de los senadores del PRI, Beltrones Rivera, subrayó que se debe investigar qué sucedió con esos recursos para saber ?si hubo una culpabilidad mayor y para que eso no vuelva a suceder en el futuro?.

Opinó que ?los últimos seis años fueron de una simulación total, ya que nos informaron que México se estaba endeudando, cuando lo que estaban haciendo de manera subrepticia y tramposa a través de los Pidiregas (Proyecto con Impacto Diferido en el Registro del Gasto), era endeudar a las empresas públicas sin autorización del Congreso?.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que son más de 120 mil millones de dólares y debe determinarse si se utilizaron para gasto corriente de manera irresponsable.

Si así fue, agregó, habrá una sanción política para quienes lo hicieron, cuando era necesario reinvertir esos recursos en Petróleos Mexicanos (Pemex), y advirtió que ?si hubo algún otro desvío se deberá actuar en consecuencia?.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 257289

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx