21 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Sucesos

'Desaparecen' especies de peces en el Río Amarillo


domingo 21 de enero 2007, actualizada 11:22 am


Enlace copiado

EFE

China teme la extinción de un tercio de especies peces en el Río Amarillo

Pekín.- Un tercio de las más de 150 especies de peces que se cree vivían en las aguas del Río Amarillo, el segundo más largo de China, podrían haberse extinguido debido a la acción humana y a las escasas lluvias, informaron los medios locales.

Fuentes del Ministerio de Agricultura chino apuntaron que especies como la carpa y la coreius septentrionalis no podrían sobrevivir dadas las actuales condiciones del río, azotado por la sobrepesca y los numerosos proyectos hidroeléctricos que han degradado el ecosistema de su lecho.

El clima árido y las pocas precipitaciones, que han llevado al Río Amarillo al caudal más bajo de su historia, se encuentran entre los otros factores dañinos para el Río Amarillo y su fauna y flora.

Para hacer frente a la situación, el Ministerio de Agricultura ha establecido un comité que se encargará de la elaboración de programas destinados a acabar con los problemas de contaminación.

"Se trata del primer observatorio medioambiental especializado en el Río Amarillo", resaltó el viceministro Fan Xiaojian, que aseguró que este nuevo órgano logrará "una protección coordinada de las diferentes áreas del río".

Conocido como la cuna de la civilización china, el Río Amarillo se extiende a lo largo de 5,464 kilómetros entre la meseta de Qinghai-Tibet (suroeste), donde nace, hasta su desembocadura en el Mar de Bohai, en la provincia nororiental de Shandong.

En su curso abastece de agua a más de 155 millones de personas y al 15 por ciento de los cultivos chinos, y su producción pesquera alcanzó las 2.87 millones de toneladas en 2005, aunque la contaminación afecta al 66 por ciento de sus aguas.

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Chapo Guzmán
  • Pemex
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...