Nacional
El Siglo de Torreón
dom 14 ene 2007, 11:22am 3 de 11

Ajustan las reglas sobre operación de guarderías




EL UNIVERSAL

MÉXICO, DF.- Las reglas de operación del Programa de Guarderías y Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras no estaban aún listas el pasado jueves cuando el presidente de la República, Felipe Calderón, lo puso en marcha en los estados de México y Veracruz, pues todavía la noche de ese día la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) cambiaba el rango de edad de los beneficiarios.

En una ?nota aclaratoria? enviada por Sedesol a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) a las 23:04 horas del 11 de enero, se determinaba que el rango de edad de los niños que podrían ingresar a esas guarderías sería de uno a dos años y 11 meses, y ya no de uno a seis años como se tenía previsto originalmente.

Y se precisa que los niños que tengan edades entre los tres años los cinco años y 11 meses podrán ingresar a estas guarderías, si así lo autoriza el Comité Técnico del programa ?siempre que exista disponibilidad presupuestaria y no se interfiera con el cumplimiento de la obligatoriedad de la educación preescolar.

Sin embargo, el presidente Calderón y la titular de Sedesol, Beatriz Zavala Peniche, encabezaron ese jueves 11 de enero sendas ceremonias en los estados de México y Veracruz para poner en marcha el programa que era preparado a contrarreloj por los funcionarios de esa dependencia todavía horas antes.

Las reglas de operación del programa de Guarderías y Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras, para el ejercicio fiscal 2007, fueron publicadas en el ?Diario Oficial de la Federación? el diez de enero.

El programa consiste en adaptar casas particulares como guarderías y estancias infantiles a cargo de madres de familia que no tienen empleo, en las cuales podrán dejar a sus hijos aquellas madres solteras o padres solos mientras trabajan, y que no tienen recursos económicos suficientes para contratar una estancia infantil.

RECOMENDAMOS

Desplegados

Ver desplegados
desplegados el siglo

SEPTIEMBRE MES DE LA DISCAPACIDAD SIN BARRERAS EN LA CANCHA GUERREROS


Ver más aquí
desplegados el siglo

EXTARCTOR ATMOSFERICO NO UTILIZA ELECTRICIDAD 720-30-20.


Ver más aquí
Ordenar en línea Edición impresa + Internet

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 10 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT