23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Hallan cadáver de periodista en Durango


viernes 12 de enero 2007, actualizada 11:22 am


Enlace copiado

EL UNIVERSAL

DURANGO, DGO.- Luego de que desde el pasado mes de octubre, se encontraba como desaparecido, finalmente fue encontrado el cuerpo del periodista, Gerardo Guevara Domínguez, en el municipio norteño de Ocampo.

El cadáver del editor y colaborador del semanario estadounidense Siglo XXI, fue localizado por una familia que paseaba por esa demarcación, en un barranco a 20 metros de profundidad, en la citada demarcación. Guevara Domínguez, había sido reportado por sus familiares como extraviado desde el mes de octubre del año pasado, ya que habían perdido contacto con él, luego de que procedente de Guadalajara, viajara, a bordo de su motocicleta, al estado de Chihuahua, para participar en una convención de motociclistas.

Tras el fracaso de una intensa búsqueda policiaca de este periodista originario de Jalisco, una familia de paseantes que atravesaban por el tramo carretero del entronque a Santa María del Oro a Las Nieves en el municipio de Ocampo, se percató de una motocicleta entre la maleza a gran profundidad por lo que al bajar a conocer la situación encontraron el cadáver que se encontraba en visible estado de putrefacción.

De inmediato dieron aviso a la Policía, cuyos elementos lograron identificar el cuerpo gracias a la credencial del IFE que portaba el hoy occiso, que fue trasladado para la necropsia de Ley, en la cual se establece que el cuerpo presenta múltiples fracturas de tórax, cráneo y extremidades que le causaron la muerte. Reporteros sin Fronteras había lanzado un exhorto a las autoridades mexicanas, para localizar al citado periodista.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...