Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Mexicali es el campeón

AGENCIAS

Mexicali, BC.- El Auditorio del Estado tembló con el estruendo que la afición desató al sonido de ?Soles... Soles? cuando los cachanillas ganaron por marcador de 90-75; el domingo 17 de diciembre hubo nuevo campeón en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y fiesta en Mexicali, ya que después de un paso firme dentro del torneo, Soles logró coronar sus esfuerzos con el título de campeón en el séptimo y último juego frente a Halcones UV Xalapa.

Xalapa tuvo que ceder la corona a un equipo de Mexicali que luchó durante toda la temporada para colocarse como el mejor equipo de la liga, los cachanillas celebraron y Xalapa se tuvo que conformar con un segundo puesto, pero luchando hasta el final y siendo partícipe de la serie final más reñida que ha vivido la LNBP.

En el último encuentro de esta serie, los equipos prácticamente empezaron de cero, ya que el global 3-3 con victorias tanto de visita como de local para las dos escuadras no garantizaban el triunfo para ninguna. Rápidamente Soles demostró que venía decidido a vengar la derrota de un día anterior ante su afición, poniendo la pizarra 31-29 en el primer cuarto. Aunque los visitantes reaccionaron en el segundo cuarto, asumiendo brevemente la delantera, Soles se fue a los vestidores con la ventaja 52-48.

Faltando apenas 30 segundos del tercer cuarto las faltas fueron repetitivas para ambos conjuntos y fueron los tiros libres los que hicieron la diferencia, ya eran seis puntos los que separaban a los emplumados del local y con un cuarto por jugar.

El último periodo sirvió para que Soles se despegara en el marcador y consiguiera, a dos minutos de concluir el encuentro, una ventaja que los emplumados no pudieron alcanzar.

Gregory Lewis se mostró imparable, convirtiéndose en el mejor anotador de la noche con 35 puntos, seguido por DeJuan Wheat que salió inspirado y letal en los tiros de tres, acumulando un total de 25 tantos. Por Xalapa, Andre Laws fue quien sumó más puntos para su equipo con un total de 21.

Al concluir el encuentro, las lágrimas, las risas y la fiesta no se hicieron esperar en el Auditorio del Pueblo, y se realizó la entrega de los trofeos de manos del presidente de la LNBP, Modesto Robledo Robledo, al subcampeón, Halcones de Xalapa, y al campeón LNBP 2006, Soles de Mexicali, mientras la gente coreaba los nombres de sus jugadores y del entrenador Silvio Santander.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 251624

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx