Virales Anime Profeco inteligencia artificial

Prevén repatriar a la 'princesa Anastasia'

La autoproclamada "princesa Anastasia Jerusalén", en realidad Mari Carmen Arocas, niega su verdadera identidad, pese a las huellas dactilares presentadas por autoridades.

EFE

Oslo.- La policía noruega identificó a la "princesa Anastasia Jerusalén" como la ciudadana española Mari Carmen Arocas, de 45 años, tras un examen de las huellas dactilares de un documento de identidad enviado por la Guardia Civil (policía rural española) y su abogado confía en que esta misma semana pueda ser repatriada.

"La policía española ha confirmado que las huellas dactilares de la española Mari Carmen Arocas, de 45 años, procedente de Alcudia (Valencia) se corresponden con las huellas dactilares de Anastasia Jerusalén", informó un portavoz del distrito de policía de Hordaland (oeste de Noruega), con jurisdicción sobre la ciudad de Bergen, en cuya prisión permanece ingresada la auto-proclamada "princesa de Palestina".

Los agentes noruegos trabajan con la embajada española en Oslo y el alcalde de Alcudia para agilizar el proceso de repatriación de Mari Carmen Arocas y garantizar su correcta "custodia" cuando llegue a España, dijo la policía.

El Ministerio de Asuntos Exteriores español también está colaborando por su parte para lograr la repatriación de Arocas.

El viaje de regreso a España se realizará tan pronto como se establezca un sistema adecuado para Arocas, informaron fuentes policiales, que temen por su salud debido a su estado de debilidad emocional.

El portavoz de la policía de Hordaland, Trygve Hillestad, dijo que lo esencial es que el alcalde y su familia puedan ocuparse de ella "y la cuiden bien".

"Anastasia Jerusalén", funcionaria de un Instituto de enseñanza del Bachillerato de Abastos (Valencia), podría ser repatriada esta semana, según explicó su abogado, Trond Christiansen.

A pesar de ello, esta mujer, de aspecto bondadoso, sigue negando su verdadera identidad, insiste en que es "de sangre azul", se considera heredera al trono de Palestina y desea permanecer en Noruega.

Arocas, que abandonó su lugar de residencia hace dos años, tiene dos hijos de nueve y 16 años, aunque no ha admitido este hecho, declaró Christiansen.

"Niega que sea Mari Carmen Arocas pese a que la policía le ha informado de que las huellas dactilares del Documento Nacional de Identidad (DNI) español son idénticas a las suyas", dijo Christiansen.

Los agentes le mostraron un artículo en el periódico español El Mundo sobre ella y se limitó a sonreir tras leerlo, dijo el abogado.

Arocas tiene actualmente el pelo rubio teñido y presenta un aspecto juvenil, según se observa en las fotos distribuidas por la policía.

Christiansen la describió como muy "optimista, simpática, alegre y empecinada en hacer el bien", agregando que también los agentes han observado que "está confusa".

El psiquiatra Atle Dyregrov afirmó que la mujer presenta síntomas típicos de un trauma psíquico causado por algún accidente.

"Anastasia Jerusalén de Palestina" fue detenida por primera vez el 15 de julio en Oslo.

La mujer, que asegura "querer traer la paz al mundo", viajó al país escandinavo "en busca de un príncipe del que se enamoró en una etapa anterior", según explicó Christiansen.

Leer más de Virales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 250470

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx