Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Cuestionan gestión de Nicolás Muñiz

Por María Elena Holguín

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La Administración Municipal a cargo de Nicolás Muñiz Domínguez, se ha caracterizado por el ?escaso funcionamiento de sus dependencias, por la inasistencia de funcionarios y regidores y por la ausencia de obra pública, pues la poca que se ha cubierto ha sido gracias a los programas y recursos estatales?.

El presidente de la Cámara de Comercio en esta localidad, José de Jesús Macías Arellano, señaló que el ausentismo y la falta de interés por destacar en su labor, es una de las principales deficiencias en que incurren los encargados de las direcciones y jefes de departamento, incluso los regidores que se supone, representan los intereses de la ciudadanía.

A este respecto, manifestó que regularmente los viernes de cada semana, la Presidencia Municipal está prácticamente vacía, pues los ?servidores? públicos no acuden a las oficinas con el pretexto de que ya es fin de semana y disminuye la actividad.

?Hemos tenido quejas de los socios y hasta de gente que no está afiliada con nosotros, inconformes porque no hay a quién recurrir cuando desean hacer algún planteamiento o gestión ante las autoridades municipales?, según expresó.

El problema no sólo se restringe a los fines de semana, pues según dijo, el pasado martes 21 de noviembre todos los empleados municipales hicieron un ?puente? porque un día antes correspondió al descanso obligatorio del aniversario de la Revolución Mexicana.

Ayer no fue la excepción, y es que con motivo del Primer Informe de Gobierno de Muñiz Domínguez, los empleados municipales no acudieron a trabajar, pues se tomaron el día después del acto público.

Macías Arellano destacó que la misma situación se presenta con los integrantes del Ayuntamiento, los que generalmente no se presentan a despachar a la Presidencia y de los que se puede considerar que son muy pocos los que acuden diariamente, con el pretexto de que ellos no están sujetos a un horario de trabajo, de ahí que quienes hacen acto de presencia llegan entre las 11 de la mañana o las 12 del mediodía.

Este descuido se extiende hacia las distintas comisiones que se les encomendaron hace más de un año, pues a consideración del presidente de Canaco no hay resultados concretos en la creación o modificación de reglamentos, incluso muchos ni siquiera están enterados de la problemática por la que atraviesa la prestación de algunos servicios.

Un ejemplo del desconocimiento que priva, es que un año después de haber iniciado funciones, apenas comienzan a darse cuenta que hay permisos duplicados para el funcionamientos de expendios, cantinas y bares, cuando lo más adecuado era que se mantuvieran al tanto desde que se realizó el proceso de entrega-recepción con la Administración que les antecedió.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 250033

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx