Durango

Recibe joven ocho balazos en Tamazula

La víctima tuvo que ser trasladada vía aérea al Hospital General de Culiacán, Sinaloa

Otro acribillado se registró en un poblado perteneciente a Tamazula; un joven de 22 años recibió ocho impactos de bala en diferentes partes del cuerpo y tuvo que ser trasladado vía aérea al Hospital General de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, donde está siendo atendido, desconociéndose hasta ahora la identidad del o los responsables del siniestro.

Ubaldo Ortiz, de 22 años, con domicilio conocido en el poblado La Campana, perteneciente al municipio de Tamazula, fue acribillado, al parecer, cuando se dedicaba a trabajar en su parcela ubicada cerca de su vivienda, por lo que fue llevado de emergencia en una avioneta a la ciudad de Culiacán para recibir atención médica.

De acuerdo con la versión de los paramédicos de la Cruz Roja de la citada ciudad sinaloense, recibieron una llamada telefónica señalándoles que en el aeropuerto iba a aterrizar una avioneta procedente de territorio duranguense donde llevaba a una persona que presentaba varias heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego.

Tal y como se señaló, la aeronave arribó a suelo sinaloense transportando a Ubaldo, a quien los elementos de la Cruz Roja le apreciaron dos impactos de bala en el pecho, dos en la pierna derecha, dos en la pierna izquierda, una en el brazo derecho y la última en la espalda.

Tras proporcionarle los primeros auxilios, Ubaldo fue trasladado al Hospital General, donde aún se encuentra siendo atendido.

De acuerdo con la versión del mismo lesionado, se desconoce la identidad del o los autores de los disparos, pues asegura que sólo escuchó las detonaciones y se sintió herido, mientras que sus familiares también aseveran que no tiene enemigos.

Nuevo comandante en la Tercera Región Militar

Roberto Miranda Sánchez fue nombrado comandante de la Tercera Región Militar que comprende los estados de Durango y Sinaloa, luego de que Mario López Gutiérrez causó baja de su cargo por retiro, al cumplir 65 años de edad.

La Tercera Región Militar informó que Miranda Sánchez asumió dicha Comandancia el 16 de noviembre, pero como el protocolo de presentación fue interno, no se había dado aviso de la toma de posesión.

Miranda Sánchez, quien fue jefe del Estado Mayor Presidencial (EMP) durante la administración de Ernesto Zedillo Ponce de León, se desempeñó como comandante de la 26 Zona Militar con sede en Jalapa, Veracruz, y fue comandante de la XI Región Militar con sede en Torreón, Coahuila.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 249544

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx