Espectáculos
El Siglo de Torreón Domingo 26 de nov 2006, actualizada 11:22am ... Anterior El Siglo 1 de 11 Siguiente ... El Siglo

Revela Sendel sus razones de dejar La Era de Hielo 2

El Siglo

El Universal

MÉXICO, DF.- Coincidencias de la vida. Diego, personaje de la película La Era del Hielo, es un tigre dientes de sable. Quien lo interpretó con la voz en la primera cinta de dibujos animados fue Sergio Sendel, un villano de colmillos retorcidos que se negó a seguir en el doblaje porque no recibió una propuesta de remuneración digna.

Con ese tono sereno envuelto en voz casi cavernosa, el actor explica simple y llanamente. ?No me querían pagar los gringos el ofrecimiento que yo esperaba y no pude estar en el proyecto. No vi la (segunda) película, sólo vi la primera, obviamente? y sonríe con un gesto que ha hecho característico de sus villanos de televisión.

Considera que los productores estadounidenses no menosprecian la calidad de actor mexicano, ?se menosprecia la remuneración que no es la correcta. Hacen que valgamos menos, unos se dejan, otros no?.

Sendel es de los segundos y prefirió abandonar el proyecto antes que quedarse con mal sabor de boca a pesar de que los seguidores de la película lo consideraban la voz ideal para el personaje.

Aclara que entre productores y actores hay intermediaros que complican la secuencia de trabajos de doblaje. ?Con ninguno de los dos (intermediarios y productores) me arreglé?, comenta sin el menor gesto de estar arrepentido.

Ahora tiene en puerta la tarea de darle vida a un antagonista en la telenovela Destilando Amor, donde será el primo del protagonista encarnado por el actor Eduardo Yáñez, a quien le peleará durante toda la trama amor y dinero. Aunque recibe la pregunta con un gesto de molestia sobre su posible boda, argumenta que estará metido de lleno en la grabación de esta telenovela, que se estrena en enero próximo, durante ocho meses, aunque advierte que ?en ese tiempo pueden pasar muchas cosas?.


Más de Espectáculos

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT