Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Cadetes de Linares ponen fin a los berrinches

Eunice Martínez Arias

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Fueron varios años de trabajar juntos al frente de la legendaria agrupación Los Cadetes de Linares, sin embargo llegó un momento en que -cual matrimonio- Rosendo Cantú se cansó de los desplantes y berrinches de Lupe Tijerina y optó por la separación.

?La (única) relación que tenemos es que fuimos compañeros de yugo porque anduvimos juntos, y por razones que mucha gente sabe y conoce y a lo mejor yo lo desconozco, nos separamos; y no era la primera vez sino la tercera ocasión que lo hacíamos. En el 82 me junté por primera vez con él y en 85 ya no andábamos juntos; en 88 me junté otra vez y en 91 ya no estábamos; en 97 me volví a unir y en 2003 nos volvimos a separar...

-¿Piensa volver a hacer mancuerna con él?

-A estas alturas no tengo la capacidad ni el soporte emocional de trabajar (con él) para aguantar desplantes y cosas, y andar haciendo berrinches. No tengo necesidad de eso ni tiempo tampoco. Lo que vivimos se queda en el recuerdo.

El miércoles por la noche Los Cadetes de Linares de Rosendo Cantú se presentaron en una discoteca ubicada en bulevar Rodríguez Triana. Previo al concierto, el líder del grupo señaló que toda su vida ha sido una persona muy independiente, incluso se salió del hogar materno a los 15 años de edad por gusto y por necesidad a la vez... por todo esto duda mucho volver a depender de cierto modo de alguien, además dejó claro que cuando ha andado con compañía ?ha sido por conveniencia?.

Para Reconquistarte es el más reciente material de Los Cadetes, del cual se desprendió el sencillo del mismo nombre y el titulado La Santísima Muerte.

El intérprete aseguró que la mayor aportación que su grupo ha hecho son sus temas norteños y campiranos, los cuales le sirven a la gente para expresar lo que con palabras no pueden decir ya que las letras están basadas en historias de la vida cotidiana, o sino, se asemejan a la realidad.

-¿Ya está preparando el terreno para que en determinado momento Los Cadetes de Linares sigan sin usted?

-Sí, pero no sé si seguirían con el nombre de Los Cadetes, ellos serían libres de tomar el camino que decidieran, no sé... yo hice dos grupos (tiempo) atrás, los dejé trabajando y se desbarataron, se llamaban Los Conquistadores y Los Comandantes; así que se necesita gente activa para que siga en esto.

A finales de 2006 o principios de 2007 Los Cadetes sacarán su nuevo material discográfico, el cual incluirá 16 temas inéditos y cuatro covers; placa que espera sea del agrado de la gente para seguir contando con su cariño y apoyo.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 241925

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx