Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

TV Azteca presenta a su 'Nuevo Amor'

Notimex

MÉXICO, DF.- El amor, la intriga, el suspenso y la venganza, son algunos elementos que se abordarán en la telenovela "Un Nuevo Amor", protagonizada por los actores Sergio Basáñez y Cecilia Ponce, y que se transmitirá por TV Azteca, partir del 24 de este mes, en lugar de "La Duda".

En conferencia de prensa realizada en los foros de TV Azteca, se presentó parte del elenco de esta nueva producción de Elisa Salinas, bajo la dirección de Cuauhtémoc Gómez, que iniciará transmisiones de lunes a viernes a las 20:00 horas, por Azteca 13. "Un Nuevo Amor" está conformado por actores jóvenes y experimentados como Sergio Basáñez (Santiago Mendoza), Cecilia Ponce, que realiza su primera telenovela como actriz y protagonista en el papel de Estrella Montiel, Karen Sentíes (Valentina Méndez); Fernando del Solar (Michel) y Tomás Goros (Eleazar).

También figuran Claudia Álvarez (Cecilia), Elba Jiménez, (Irina), Leonardo Rey (Mauricio), Luis Felipe Cuevas (Álvaro), Sandra Benhumea (Yahaira), Itari Marta (Helena), Sandra Burgos (Pilar), Shari Gómez (Karen), Homero Wimer (Isaías) y María Elena Olivares (Cándida), entre otros actores.

La historia de esta nueva telenovela inicia con Estrella Montiel, una joven que ignora por completo su pasado y su origen, pues ha crecido sola y ha tenido que aprender a defenderse, padeciendo hambre y miseria e incluso ha llegado a robar para subsistir.

De niña es separada de su madre y regalada a otra familia, que a su vez, se la dio a cuidar a una mujer vieja y humilde llamada Cándida Montoya, quien la vio como suya, pero cinco años después la corren de la casa y la arrojan a la calle.

Cuando Estrella tiene 18 años de edad conoce en un encuentro casual a Santiago Mendoza y se enamoran a primera vista, pero el amor queda inconcluso cuando aquella es sorprendida robando y es recluida en la cárcel por el mismo Santiago Mendoza, quien es abogado, y sin saber siquiera, que se trata de ella.

En Estrella crece un fuerte sentimiento de amor, sin embargo, lo odia por ser el causante de su injusto encierro. Al transcurrir tres años, Enedina, hermana de Cándida, se encuentra a Estrella en la cárcel y pide a Santiago que la libere.

Mientras tanto, Estrella es herida gravemente por otra reclusa y Santiago, movido por un gran sentimiento de culpa decide liberarla, sin saber que se cruzará nuevamente en su camino.

En entrevista, el actor Sergio Basáñez comentó que su compañera, la actriz argentina Cecilia Ponce, es una niña encantadora. "Me llevo excelentemente bien con ella, a mí me parece que tiene madera para protagonizar, y bueno esperamos que con la ayuda del director y de todos, hagamos una buena novela", comentó.

Señaló que "Un Nuevo Amor" aborda el amor, pero también se incluye el abuso sexual. "Este problema se da en un personaje de esta novela en el pasado, y se refleja como le afecta en su vida, al convertirse en una persona fría, que se ha hecho por todo lo que le sucedió en el pasado", manifestó.

Asimismo dijo que es un melodrama clásico, "tiene lo suyo, su intriga, pero se da una situación en la historia entre madre e hija, y diría que hasta morbosa, y bueno espero que sea del gusto del público televidente, porque esperamos que sea una bonita historia".

Respecto al contrato que firmó con TV Azteca, el actor reveló que dicho convenio se llevó a cabo en octubre pasado, y en el cual se estipula la realización de tres telenovelas. "Me senté con algunos ejecutivos y con Elisa Salinas y ella me dijo que la apoyáramos, porque necesitan ampliar y apoyar a los jóvenes actores", puntualizó.

Agregó que hay excelentes actores maduros, pero aclaró que hacen falta histriones jóvenes, "y esto hay que ampliarlo, porque al terminar una telenovela, y uno no sabe cuál seguirá, entonces me pidieron hacer este apoyo, y realmente ojalá funcione muy bien".

Informó que el trabajo fílmico que tenía para este año se pospuso. "Tenía un proyecto de cine, pero se me esfumó, más bien está suspendido solamente, pues teníamos la inversión de México que era la de Elisa Salinas y la otra parte era de Televisión Española, a quienes les gustó el libreto, pero les pareció un tema mexicano y sí la historia sucede en México y esto no les pareció", puntualizó..

Agregó que después habló con la productora Salinas, quien le comentó que el largometraje que tiene como título "El Príncipe", sí se va a llevar a cabo a finales del año.

"Esto fue lo más cercano que tuve con el cine, y porque esto es una de mis ilusiones y proyectos de entrar al cine", subrayó.

El lunes comienzan grabaciones

Aunque continúa en el aire La Duda, y sus últimas escenas no han terminado de realizarse, su productora Fides Velasco comenzará a grabar este lunes "Un Nuevo Amor", que saldrá al aire el 24 de marzo.

-Una historia del escritor venezolano Cabrujas, que será retomada y adaptada a México, y estará llena de intrigas, pasiones y amores imposibles, en la que también actuarán Laura D'Ita, Ramiro Huerta, Guillermo Gil, entre otros actores.

-El melodrama, que será producido por Fides Velasco, representa el lanzamiento de varias caras nuevas y la oportunidad en un protagónico para la argentina Cecilia Ponce, quien con escasa experiencia en el medio actoral se siente segura de interpretará un buen papel.

-Un Nuevo Amor retratará la rivalidad entre madre e hija por el amor de un hombre, sin embargo la productora dijo que no será una historia violenta, ya que será transmitida a las 20:00 horas cuando todavía hay niños viendo la televisión.

-Un Nuevo Amor será el retorno a la pantalla de Sentíes quien se había retirado para vivir su maternidad.

-La actriz quien radica con su familia en la ciudad de Chicago, vivirá estos cinco meses de grabaciones en México aunque no descarta regresar a radicar aquí si le ofrecen un buen proyecto.

-Velasco, también productora de La Duda, aseguró que no le preocupa la competencia y agradeció la confianza que Azteca ha depositado en ella.

-Por su parte Tomas Goros quien interpretará a un cuadrapléjico manifestó que el reto actoral que implicará este personaje es lo que más le entusiasmó para participar en el proyecto.

-Otros de los actores que participaran en la historia son los experimentados Guillermo Gil y Alejandro Bichir, el conductor de Sexos en Guerra, Fernando del Solar, quien interpretará al amante de Sentíes y Laura de Ita quien en un reto actoral encarnará a una bailarina de table dance.

FUENTE: Agencias.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 24148

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx