Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Asesinan a reo en penal de Sinaloa

EL UNIVERSAL

CULIACAN, Sinaloa.- Otro interno del el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito en Culiacán fue asesinado a cuchilladas, con el que suman diez, el número de reclusos victimados en forma violenta en lo que va del año.

Según el parte informativo, emitido por el jefe de seguridad del reclusorio, Jesús Abel Wuitzon, a las 05:30 horas de ayer, los celadores fueron alertados por los gritos de varios internos, sobre la lesión con arma blanca que sufrió su compañero, Abundio Miguel Ortega, quien horas después falleció en el hospital.

Este hecho se registra a poco más de un mes, de que en este mismo centro de reclusión, los reos, Fernando Valle Redilla y Manuel Valenzuela Medina, resultaran muertos a tiros, en el módulo quince y Juan Manuel Gallardo Valdez, con lesiones, en una disputa con un grupo antagónico, por diez kilos de mariguana.

La Procuraduría de Justicia del Estado, investiga si la muerte violenta de los dos internos, suscitada el ocho de septiembre, se encuentran relacionadas con el asalto violento que horas más tarde ejecutó un grupo de más de veinte hombres armados, vestidos de negro y encapuchados, contra la cárcel municipal de Badiraguato dejando un saldo de dos internos asesinados a tiros.

En relación al nuevo homicidio doloso que tuvo lugar en uno de los pasillos del penal de Culiacán, se informó que se tiene identificado a Joel Gutiérrez García como responsable de la muerte del reo, Abundio Miguel Ortega, quien presentaba más de diez heridas con arma blanca.

Ejecutan a dos en Michoacán

Mientras tanto, en las últimas horas ocurrieron dos nuevas ejecuciones en este municipio, una en la Tenencia de La Mira, ubicada sobre la carretera federal Lázaro Cárdenas-Uruapan, en donde un solitario individuo asesinó de cuatro balazos, al propietario de una vulcanizadora y la otra en la comunidad turística de Caleta de Campos, donde fue encontrado muerto de dos balazos, una persona originaria de ese lugar, situado a 70 kilómetros de este puerto, sobre la carretera a Manzanillo, Colima.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Subprocuraduría Regional de Justicia, en la Tenencia de La Mira, sobre la avenida Lázaro Cárdenas, a unos cuantos metros del acceso principal del área de Minas de Sicartsa, fue ejecutado de 4 balazos, Pedro García, propietario de una vulcanizadora.

Asimismo, a las 21:30 horas de ayer domingo, se recibió una llamada telefónica en el Centro de Control, Cómputo y Comando (C-4) de este puerto, donde se reportaba que en el interior de una huerta de mango, ubicada a la altura de la Barra de Nexpa, a 300 metros del puente del mismo nombre, se encontraba un cuerpo sin vida del sexo masculino.

Al acudir a ese lugar, el Agente Primero del Ministerio Público del fuero común, Luis Méndez Romero, dio fe de que envuelto por un cobertor de color gris, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona que fue identificada como Anacleto Mellín Ibarra, de 26 años de edad, originario y vecino de Caleta de Campos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ejecuciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 241381

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx