Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Desaparecerá el 'limbo'

El concepto de este supuesto "espacio etéreo donde descansarían las almas de niños inconscientes no bautizados" ha sido considerada como una "creación" teológica.

NOTIMEX

Ciudad del Vaticano.- La idea de la existencia de un "limbo" donde irían los niños que mueren sin ser bautizados "puede ser abandonada sin problemas de fe" concluyó la Comisión Teológica Internacional del Vaticano.

La decisión se tomó luego de cinco días de debates del grupo de estudio el cual aclaró "no desear que se rompa con una gran tradición de fe sino sólo eliminar el uso de metáforas inadecuados a la riqueza del mensaje de esperanza de Cristo".

Según reveló una nota del órgano de prensa del Pontificio Instituto de Misiones Extranjeras, quien cita al teólogo Bruno Forte, las conclusiones de la Comisión (organismo sólo consultivo) serán dadas a conocer en un documento próximamente.

"El pecado original es una realidad que marca la fragilidad de la condición humana y se necesita del bautizo para removerlo, pero en el caso de un niño sin el sacramento el poder salvífico de Jesús prevalece sobre el mal", argumentó Forte.

Aclaró que no se trata de un cambio en la doctrina católica sino, más bien, una presentación clara de las cuestiones doctrinales que en el pasado llevaron a teólogos a hipotizar la existencia de un "limbo" y los motivos mediante los cuales se puede dejar de lado esta idea.

El concepto de este supuesto "espacio etéreo donde descansarían las almas de niños inconscientes no bautizados" nunca ha sido definida puntualmente por el magisterio de la Iglesia Católica y algunos estudiosos lo consideraban una "creación" teológica.

El mismo Papa, cuando era cardenal había expresado en 1984 su parecer personal en referencia a que la idea del "limbo" ya no era "pastoralmente operativa".

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 239601

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx