Gómez Palacio

Proponen antidoping en secundarias de GP

René Arellano Gómez

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Secretaría de Protección Ciudadana y Vialidad (SPCyV) propone la aplicación de exámenes antidoping en las escuelas secundarias como medida para combatir las adicciones y el ?narcomenudeo?.

El titular de la corporación, Juan García Chapa, establece que estos problemas no los va a terminar la Policía por sí misma. ?Que en las instituciones educativas, y no estoy exagerando, desde el nivel secundaria se hicieran antidoping a todos los jóvenes que entran a las escuelas y que de una manera muy particular se tratara esto con los padres de familia e instituciones médicas, como el IMSS e ISSSTE?, dice.

Considera que la situación del narcotráfico y las drogas es un problema especial que se está agravando y en el cual tienen que ver los padres de familia, las instituciones educativas, de Salud y a final de cuentas la Policía.

Por otra parte, la SPCyV teme que la ola de violencia generada por la lucha entre cárteles de la droga en entidades al norte de México pueda llegar a la Comarca Lagunera.

Al respecto, García Chapa comenta: ?Desafortunadamente se ha extendido esto, que empezó en Matamoros, Tamaulipas; ahora ya brincó a la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, lógico que hay ese temor de que ese tipo de situaciones se expanda?.

El funcionario explica que tales hechos se registran cuando los grupos que mueven el narcotráfico se enfrentan entre sí. Cuando intervienen las autoridades es cuando suceden los actos violentos, donde no se detienen a ver el nivel de la persona que suelen ejecutar.

Reunión con el Ejército

Octaviano Rendón Arce, alcalde de Gómez Palacio, planea reunirse esta semana con la representación del Ejército Mexicano en la Región Lagunera para dar continuidad a operativos conjuntos de combate al ?narcomenudeo?. Además manifestó su preocupación por el consumo de drogas entre la población adolescente.

Lo anterior tras el relevo del comandante Roberto Miranda Sánchez por el general diplomado del Estado Mayor, Jorge Juárez Loera, en la XI Zona Militar a principios del mes de septiembre.

?Quedamos para esta semana, por medio de quien él indique, para seguir -porque nunca se han dejado de hacer- los operativos que en forma conjunta podemos llegar a hacer?, comenta Rendón Arce.

El alcalde también reconoció la problemática relacionada con el consumo de drogas entre la población adolescente en diversas colonias de la ciudad y el fácil acceso que tienen a los inhalantes, aunque no descartó el consumo de drogas más fuertes como la cocaína.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: antidoping

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 236410

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx