Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Buscarán crear nueva política para el campo

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) identificó sólo cuatro rubros para definir una nueva política de Estado para el campo. Empero, las cuatro organizaciones que participan en el diálogo con los representantes del Gobierno Federal han señalado que con más de diez líneas rectoras buscarán crear el Acuerdo Nacional que lleve a modificar los programas que se relacionan con la población rural, de al menos, siete secretarías federales.

Los dirigentes del movimiento El Campo No Aguanta Más, el Congreso Agrario Permanente (CAP), El Barzón y la Confederación Nacional Campesina (CNC) definirán hoy la propuesta que presentarán en la mesa de negociación, que se instalará en la Secretaría de Gobernación, una propuesta sobre lo que serán las más de diez líneas centrales de una nueva política de Estado para el campo, incluyendo un nuevo ?pacto social con el Sector Agrícola?.

La ?propuesta única? de las organizaciones campesinas centrará su atención en la necesidad de que México mantenga su soberanía alimentaria, con lo que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ?es irrenunciable?; que se establezca una política de precios que signifique que a partir de los costos los campesinos encuentren márgenes de ganancia, al mismo tiempo que se revisen los esquemas de distribución de recursos y de actualización de normas y leyes.

Sin embargo, el subsecretario de agricultura, Francisco López, explicó que las inquietudes de los productores se resolverán.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 23042

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx