Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Pelean por el rating

Eunice Martínez Arias

COMPETENCIA| MUNDO DE FIERAS SE LE ADELANTA A MONTECRISTO.

Televisa y Tv Azteca le siguen apostando a los melodramas y a los reality shows, para obtener la atención de la audiencia.

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- El verano está que arde en la televisión nacional, ya que las dos televisoras más importantes del país están lanzando sus mejores productos en esta época para ganar en su eterna lucha por el raiting.

Tal como ha sucedido en los últimos años, tanto Televisa como Tv Azteca le siguen apostando a los melodramas y a los reality shows, recurriendo a historias ?llamativas?, elencos de primer nivel y ?super producciones? para jalar la atención de la audiencia.

Se suponía que tanto los del Ajusco como los de San Ángel estrenarían ?culebrón? el próximo lunes 14 de agosto en su horario estelar de las 9:00 de la noche: Montecristo y Mundo de Fieras respectivamente; sin embargo el productor de esta última ?Salvador Mejía- prefirió adelantarla para el pasado 31 de julio, pues aceptó que si los aztecos respetan la historia tal cual en nuestro país, ?podría ser una competencia muy fuerte?.

Pero, ¿qué ofrecen cada una de estas producciones? Sin lugar a dudas derroche de dinero, promoción, bellas locaciones, un super reparto y dos historias ya conocidas.

Basada en una mega producción argentina del mismo nombre y ?aderezada? con temas de actualidad como son el tráfico de niños y de estupefacientes, Televisión Azteca apuesta a marcar un hito en la historia de las telenovelas con el melodrama Montecristo, que con locaciones en Marruecos tendrá un costo de cinco millones de dólares y significa el regreso de Silvia Navarro.

En tanto Salvador Mejía logró reunir en Mundo de Fieras a un ?elencazo? conformado por César Évora, Helena Rojo, Edith González, Gaby Espino, Laura Flores, Sara Maldonado, Sebastián Rulli, Michelle Vieth y Odiseo Bichir entre otros; teniendo varias locaciones, entre ellas Viena, Italia. Al igual que su competencia, Mundo de Fieras es una adaptación, aquí la escritora Liliana Abud reunió varias historias conjugadas con la versión original que se realizó en Venezuela en 1971.

También el 14 de agosto, pero a las 8:00 de la noche, en Televisa se escuchará la campana que marcará el inicio del segundo round de la pelea que mantiene con los del Ajusco, ya que dará inicio el programa de situación Amor Mío, el cual compartirá horario con la telenovela azteca titulada Campeones.

Desde hace varios días está siendo anunciado el estreno en el Canal de las Estrellas de Amor Mío, una especie de sitcom basado en un programa argetino de la creadora de Rebelde, Cris Morena. En su versión mexicana, Amor Mío contará con las actuaciones de Vanessa Guzmán y Raúl Araiza.

Los seguidores de La Fea Más Bella se preguntarán qué pasará con su novela, pues volverá a ser reacomodada y ?Lety? estará al aire de 8:30 a 9:30 de la noche.

Sin embargo, el 28 de agosto los del Ajusco tratarán de darle un ?gancho al hígado? a su competecia con el melodrama Campeones, el cual vendrá a sustituir a Amor Sin Condiciones en el horario de las 20:00 horas. Los protagonistas serán Ana Serradilla, Héctor Bonilla, Marta Mariana Castro y ana Cioquetti entre otros.

¿Y los reality shows?

Esos también están a la orden del día, sin embargo esos arrancaron sus transmisiones en ambas empresas el domingo nueve de julio.

Tv Azteca no se la complicó y decidió seguir con su ?minita de oro?, La Academia ahora en su quinta edición a la cual llamaron La Generación de La Luz. Las novedades fueron la inclusión de Mónica Garza como conductora, 20 alumnos y el jurado integrado esta vez sólo por Óscar Sárquiz, Lolita Cortés y Arturo López Gavito.

El mismo día, también a las 7:00 de la tarde, en Televisa dieron inicio con Bailando por la Boda de mis Sueños. Los productores Galindo se niegan a ?morir? y volvieron a sacar del baúl el formato del concurso de baile entre ?mortales y luminarias?, pero ahora con el fin de lograr hacerle la boda de sus sueños a una pareja.

Ya más recientemente, el miércoles dos de agosto Endemol y los de San Ángel lanzaron el super reality El Bar Provoca. Este nuevo programa se desarrolla en un ambiente juvenil, aunque también de aislamiento como los anteriores, pero con un complejo sistema de reglas y con un objetivo definido: ?Impulsar a una nueva generación de empresarios o de amantes de la vida nocturna que han soñado con ser los dueños de un antro?, afirmó Pedro Torres. La transmisión diaria será por Sky. Programa Access Bar: lunes, martes, jueves y viernes por Canal 5 a las 21:30 hrs. También por el cinco, pero los miércoles a las 22:00 horas, serán los ?Miércoles de clavados y despidos?.

Montecristo

-Estreno: 14 de agosto.

-Hora: 9:00 de la noche.

-Protagonistas: Silvia Navarro, Omar Germenos y Diego Olivera. También participan Fernando Lujan, Ma. René Prudencio, José Alonso, Julieta Egurrola, entre otros.

-¿De qué trata? Santiago Díaz Herrera es un joven que lo tenía todo: amor, futuro, familia. La vida le sonreía abriéndole las puertas a un mundo maravilloso, pero un día la traición de quienes lo rodean convierte todo en un infierno, pero regresará diez años después para vengarse.

-Produce: Rita Fusaro.

Mundo de Fieras

-Estreno: 31 de julio.

-Hora: 9:30 de la noche.

-Protagonistas: César Évora, Gaby Espino, Helena Rojo, Edith González, Laura Flores, Sara Maldonado, Sebastián Rulli, Michelle Vieth y Odiseo Bichir

-¿De qué trata?: Gabriel y Demián son unos hermanos gemelos que fueron separados al nacer y cuyas vidas siguieron rumbos diferentes. Mientras Gabriel creció rodeado de lujos, Demián vivió una infancia llena de carencias y abandono, lo que lo orilló a convertirse en un delincuente. Hay tres historias de amor alternas.

-Produce: Salvador Mejía.

Campeones

-Estreno: 28 de agosto.

-Hora: 8:00 de la noche.

-Protagonistas: Ana Serradilla, Héctor Bonilla, Gabriel Porras, Jesús Ochoa, Marta Mariana Castro, Ana Cioquetti, Gabriela Roel y Mayra Rojas.

-¿De qué trata?: La historia narrará la vida citadina en un barrio de clase media baja y la actividad en un ring de box, situación que algunos personajes detestan. Campeones hará énfasis en dos ámbitos conflictivos y de pasiones muy expuestas: el barrio bajo, la vida de la gente obrera, en contraposición a la burguesía acomodada y, por otro lado, el mundo del box, con su violencia, sus miserias y su mística.

-Produce: Hernán Vera.

Amor Mío

-Estreno: lunes 14 de agosto.

-Hora: 8:00 de la noche.

-Protagonistas: Vanessa Guzmán y Raúl Araiza. También participan Luz María Zetina, Eduardo Santamarina, Luz María Jerez y Rosa María Bianchi.

-¿De qué trata?: La trama de este programa se basa en los conflictos y los sentimientos que unen y separan a sus dos protagonistas, los hermanastros Abril y Marcos, quienes tienen que convivir a la fuerza en un mismo departamento donde saldrán a relucir resentimientos muy peculiares.

-Produce: Roberto Gómez Fernández.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 229086

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx