Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Pide APPO desobediencia civil para que renuncie gobernador de Oaxaca

NOTIMEX

OAXACA, OAXACA.- La Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) recrudeció desde ayer viernes sus movilizaciones, para generar crisis económicas e institucionales que desemboquen en ingobernabilidad y la destitución de poderes.

Rogelio Pensamientos, miembro de la APPO, en conferencia de prensa afirmó que el plan de acción tiene como fin acelerar la renuncia del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, para lo cual se organizarán en brigadas móviles que impulsarán el paro y la desobediencia civil.

Como parte de estas medidas, la APPO bloqueará las direcciones de Tránsito estatal y municipal, la Secretaría de Administración y las oficinas del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (Coplade), así como palacios municipales.

?Vamos a boicotear toda la actividad oficial a nivel local y regional, además de impedir la sesión del Congreso de Oaxaca en cualquier parte que se instale?, subrayó.

En lo referente a las movilizaciones para crear crisis económica, las brigadas móviles se encargarán de bloquear las carreteras a partir del próximo siete de agosto, además de retener todo transporte comercial y oficial.

La organización dará prioridad a tomar los autos de las Brigadas Móviles, que llevan asistencia social y jurídica a las comunidades apartadas de la entidad, así como autos de Tránsito del estado y municipal, además de vehículos de la Policía Preventiva.

?Queremos señalar, que acordamos respetar la circulación de la Policía Municipal, las ambulancias, los coches de bomberos, vehículos de ayuntamientos, agencias municipales, particulares y medios de comunicación?, explicó.

Hizo hincapié en que en todos los casos, los vehículos oficiales serán retenidos ?procurando hacerles el menor daño posible?, para lo cual harán un inventario de cada unidad que tomen.

Además negó que uno de los acuerdos con la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Eduación (SNTE) sea quemar camiones, luego que termine el plazo fijado al gobernador Ulises Ruiz para que renuncie.

?Lo que buscamos es diferenciar las medidas de lucha política de los actos de vandalismo, nosotros no somos delincuentes, somos luchadores sociales?, apuntó Rogelio Pensamientos.

Leer más de Nacional

Escrito en: crisis en oaxaca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 228946

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx