Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Llega dispuesta Shakira a México

México DF.- La cantante colombiana Shakira durante su visita a México habló con plena disposición sobre cualquier tema, desde sus nominaciones a los Premios MTV, sus deseos de convertirse en madre, la emoción que le provoca su próxima gira por América Latina y su repudio por los conflictos bélicos en el Medio Oriente.

En días pasados se dio a conocer que la intérprete del éxito "Hips don't lie", estaba nominada en siete categorías a los premios MTV, Video Music Award 2006 en Estados Unidos, lo que la convierte en la primera mujer latina en alcanzar esa posición.

Al respecto, señaló que la distinción le llena de absoluta satisfacción, al considerar que aún le falta mucho camino que recorrer. Resaltó que dichos reconocimientos son muy importantes en la música internacional, por lo cual dedica sus candidaturas a su público latino que desde sus inicios la ha apoyado de corazón.

Sobre ese tenor se le cuestionó si aspira también a lograr una nominación al Grammy Americano y comentó que lo mejor es ir paso a paso, pues le gusta vivir un día a la vez.

En torno al conflicto bélico que actualmente se desarrolla en el Medio Oriente, entre Israel y Líbano, señaló que es algo muy lamentable porque están de por medio la vida de gente inocente, de madres y niños que se pierden en el fuego cruzado.

"Me parte el corazón saber que hechos tan terribles se pueden suscitar en el mundo. Por ello, invito a las generaciones para que exijamos a las autoridades que intervengan pronto para solucionar este conflicto que cese el fuego. No sé por qué no lo han concluido, pero mantengo la esperanza de que hagan algo", aseveró.

En su encuentro con más de 200 medios nacionales e internacionales, la artista habló también sobre el balance que existe en su vida, pues mencionó que hoy más que nunca intenta llenarse de cosas positivas que la hagan crecer como persona y motivar a los demás.

"Me encanta sembrar y regar las rosas de mi jardín, pintar es un alimento para mi espíritu, y algo que me permite activar también mi mente", afirmó.

Respecto a la participación que Carlos Santana, Gustavo Cerati y Alejandro Sanz tuvieron en su más reciente disco en inglés, "Fijación oral, volúmen 2", resaltó que han sido unos pequeños grandes milagros que han cubierto todas sus expectativas en lo referente a lo que aún se puede explotar a nivel musical.

Sigue Muestra... dos... musical "Compartieron mi visión del arte y dejaron en mi disco su pequeño gran legado, es una bendición y motivo de celebración", subrayó.

La cantante aclaró que no existen molestias de parte de Jerry Rivera porque en el tema "Hips don't lie", añadió un sample de trompetillas que se utilizaron en una canción del salsero.

Los próximos 30 de septiembre y 1 de octubre, Shakira se presentará en México, país en el que arrancará su gira por América Latina, lo que le significa un reencuentro con su público, del cual guarda tantas historias y anécdotas, pues ha crecido con él.

"Siento que va a ser la gira más importante de toda mi carrera, por lo menos hasta ahora lo es", expresó. Dijo que su gente está tan familiarizada con su música desde los 18 años, aunque en esa época "tenía los cachetes más redondos y la panza un poco menos plana que ahora, pero ahí estaban ellos, recibiéndome y apoyándome, es un placer comenzar en México", destacó.

Reveló que su show estará compuesto de más luces y menos escenografía, además de incluir las melodías más conocidas de su trayectoria. Añadió que habrá mucho baile y se notará su evolución como intérprete.

Shakira está considerada como una de las personalidades más relevantes en el ámbito musical contemporáneo, por lo que algunos especialistas se han atrevido a compararla con "La Reina del Pop", Madonna, distinción que agradece, pero no reconoce.

"Madonna es irremplazable, tiene un lugar que en el mundo del pop que sólo ella puede ocupar. La respeto mucho pero no puedo compararme porque ella es demasiado grande", afirmó.

Comentó que a sus casi 30 años de edad sueña con escribir la canción que aún no imagina y se mantiene firme en apoyar una fundación en pro de los niños de escasos recursos, construir escuelas no sólo en su país natal, Colombia, sino en toda América Latina, aspiraciones que considera puede lograr a través de su música.

Relajada, sonriente, platicadora y postrada sobre un sofá, la cantante confesó que también anhela tener hijos, y formar su propia familia. Anotó que desea tener más gatos y más perros, aunado a los dos caninos que en breve le obsequiará el español Miguel Bosé.

En términos de competencia, apuntó que no sabe lo que significa, pues refiere que nunca fue buena en ese renglón, tanto que se abstuvo de participar en los deportes, incluso en concursos de baile.

"No veo que esta profesión sea como una carrera de caballos, sólo cumplo con mi trabajo y con el público, a fin de continuar explorando tanta música y tantas cosas por hacer", enfatizó.

Sigue Muestra... tres... enfatizó En ese sentido, confesó que le emociona colocarse en un lugar preponderante en el arte, y no por ello signifique que se crea inalcanzable u omnipotente. "El público sabe mejor que mi madre de que estoy hecha, sabe lo que quiero decir porque se parece a mí y yo a él; desde hace muchos años es como la banda sonora de mi vida, me gusta que convivamos porque esos encuentros son muy divertidos", aseveró.

Por cerca de una hora, tiempo en que duró la conferencia. Shakira también mencionó que continúa en pie la realización del concierto "Live aid", para América Latina.

Reveló que en éste último se contempla la participación de Juanes, Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Alejandro Fernández, Diego Torres, y ella, entre otros, a fin de crear conciencia sobre las deficiencias que existen en el mundo, en lo particular hacia las personas más vulnerables.

Tras indicar que dicho acontecimiento se llevará a cabo en 2007, comentó que en ese año espera estabilizar su vida en el terreno amoroso, ya que desde hace cinco años recibió un anillo de compromiso de parte de su pareja Antonio de la Rúa; sin embargo, no existe un día definido para la boda.

Ante la insistencia de los medios de comunicación, se reservó a comentar los detalles del momento en que le entregaron la sortija, pero lo que si dijo fue que a seis meses de colocarse en el tercer piso (cumplir 30 años), las cosas en su vida están más bien que mal.

"Antes de llegar a los 30 me siento más cómoda de lo que era, por ejemplo, ya no uso los kilos de maquillaje que reflejaban muchas de mis inseguridades y complejos. Me he rendido ante la vanidad, hoy me siento más alegre, soy más ordenada, y creo que todo eso no está nada mal", aseguró.

Luego de disculparse por solicitar a los representantes de la prensa, que le repitan las preguntas, pues señaló que ha dormido poco, advirtió que la vida es muy corta y por ello, se deben buscar los placeres. "No he sido muy hedonista, pero los placeres son el camino que nos conduce a la felicidad, no se pueden distinguir por colores ni por sabores, pero sí sé que los prejuicios nos alejan de una vida placentera", externó.

La colombiana rechazó lo que en días pasados una publicación alemana dijo en el sentido de que a la intérprete de "Suerte" y "La tortura", gustaba de pasearse en su casa desnuda. A lo anterior, respondió: "Para nada, soy muy tímida de mi cuerpo y paranoica, porque creo que en todos lados hay un paparazzi que me va a fotografiar, por eso es que ni siquiera paso de mi recámara a la cocina en calzón, porque me da terror que alguien esté espiando", puntualizó.

Para concluir, confirmó su participación en la sexta edición de los MTV Latino, que en octubre próximo se llevarán a cabo en la Ciudad de México, como una muestra más de la importancia que la Comunidad Hispana mantiene en el mundo.

NTX

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 228772

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx