Deportes
El Siglo de Torreón Lunes 31 de jul 2006, actualizada 11:22am ... Anterior El Siglo 6 de 18 Siguiente ... El Siglo

Toluca se proclama Campeón de Campeones

El Siglo

Pachuca, Hgo.- Diablos Rojos del Toluca le repitió la dosis de 1-0 (global 2-0) a Tuzos del Pachuca, para así conquistar el trofeo Campeón de Campeones, en el juego de vuelta de esta serie disputado en el Estadio Hidalgo.

Nuevamente el delantero argentino Bruno Marioni se encargó de anotar el tanto del triunfo del cuadro mexiquense, al minuto 48.

La experiencia de su plantel, un mejor funcionamiento al frente y excelentes atajadas del portero argentino Hernán Cristante fueron los factores con los que Toluca se apoyó para ser mejor que Pachuca, que pese a que lo intentó, nunca tuvo claridad a la ofensiva.

Al minuto 19, el argentino Christian Giménez en las afueras del área sacó un disparo raso que se estrelló en el poste izquierdo de la meta toluqueña, todavía en el rechace, el esférico le quedó al colombiano Andrés Chitiva, quien sacó un zurdazo que Cristante a una mano alcanzó a desviar.

Minutos después, el guardameta sudamericano evitó nuevamente la caída de su marco con un excelente lance y a una mano envió a tiro de esquina un ?misil? del ?Chaco? que llevaba dirección de gol.

Estas atajadas fueron determinantes en el rumbo de las acciones del encuentro, pues Toluca logró irse al descanso con su meta inmaculada y finiquitó la serie a su favor apenas en el inicio de la parte complementaria.

?Barrullo? mortal

Una vez más el ?Barrullo? Marioni, que parece ha caído muy bien en el cuadro ?escarlata?, se hizo presente en la meta contraria en una jugada en la que Carlos Esquivel por izquierda puso un balón en ?bandeja de plata? al argentino que sin marca alguna sólo tuvo que empujarlo al fondo de las redes, al minuto 48.

Esta anotación le dio rumbo definitivo al partido, pues Pachuca terminó por descomponerse y nunca fue capaz de inquietar nuevamente la meta del cuadro visitante que bien pudo haber salido con una ventaja mayor.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García, quien tuvo una buena actuación. Amonestó a Carlos Esquivel, Érick Espinoza, Miguel Almazán y al argentino Ariel Rosada, por Toluca. El colombiano Andrés Chitiva vio cartón preventivo por Pachuca.


Más de Deportes

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT