Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Producirá Del Toro series de TV en EU

Notimex

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- El cineasta mexicano Guillermo del Toro, conocido por sus historias fantasiosas y de ciencia ficción, incursionará en la televisión estadounidense de la mano de 20th Century Fox, tras la firma de un acuerdo para producir series.

La revista Hollywood Reporter publicó ayer que el director de cine mexicano firmó con 20th Century Fox TV un convenio de un año, bajo el cual desarrollará y producirá proyectos de series de una hora de duración. El realizador de las cintas Mimic, Hellboy y Blade II tiene planes de escribir y coescribir un drama para los famosos estudios de televisión y además dirigirá un piloto de una hora, destacó la publicación especializada en espectáculos.

?Del Toro es un director escritor preeminente de este género en el mundo?, dijo Gary Newman, presidente de 20th Century Fox TV, quien comentó que ?cuando te sientas con él y ves como su imaginación es tan descabellada, sabes que habrá proyectos que serán únicos?.

El cineasta, nacido en la ciudad de Guadalajara, en el estado mexicano de Jalisco, señaló que desde hace unos tres o cinco años había estado pensando en aventurarse en la pantalla chica.

?Tengo muy claro que algo de los mejores guiones y desarrollo de personajes se están dando en la televisión y siento que el futuro del contar historias requerirá de reconocer y practicar en la arena de los videojuegos y de la televisión por cable?, añadió.

Del Toro manifestó que tiene una sólida conexión personal con la televisión desde su infancia en México, donde su carrera fue influenciada por series estadunidenses como Night Gallery, Kolchak: The Night Stalker y The Twilight Zone.

Expresó que en la actualidad sus series favoritas en la televisión son Amas de casa desesperadas y Lost, de la cadena ABC; Los Simpson y 24, de Fox, y Deadwood, de HBO.

?Me gustaría hacer proyectos de género que mantengan los elementos del más convencionales que se han ido perdiendo?, apuntó y comentó que buscará introducir elementos fantasiosos para series de género tradicionales como en los dramas policiacos?.

?Pienso que mi deseo principal es aprender y ser experimental tanto como sea posible?, resaltó y adelantó en este sentido que buscará traerse a un equipo de talento latino detrás de las cámaras tanto como le sea posible.

En mayo pasado, Del Toro presentó su más reciente producción cinematográfica Pan?s Labyrinth en el festival de Cannes y será estrenada en Estados Unidos el 29 de diciembre próximo.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 227723

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx