Internacional Migrantes Republicanos Migrantes EUA Joe Biden Acuerdo Fronterizo

Un tercio de los muertos por ataques israelíes son menores

SE APIADAN | EL EMBAJADOR DEL ESTADO JUDÍO INFORMÓ QUE ISRAEL PERMITIRÁ EL ENVÍO A LÍBANO DE AYUDA HUMANITARIA.

Son ya 350 los muertos desde que se inició la ofensiva contra Líbano, un tercio de ellos son menores de edad, según ministro.

EFE/AP

Beirut.- El ministro libanés de Cultura, Tarek Mitri, aseguró hoy que el número de fallecidos desde el pasado 12 de julio, cuando comenzaron los bombardeos israelíes, asciende a 350 personas, y que un tercio de ellas son menores de edad.

Según Mitri, que ofreció una rueda de prensa en la capital libanesa, entre los muertos por la ofensiva israelí hay "23 oficiales y soldados del ejército libanés y el resto (337) son civiles".

Sin embargo, el responsable libanés no pudo facilitar el número de bajas entre los milicianos de Jezbolá, objetivo declarado de la ofensiva de Israel.

Nuevo ataque

Al menos 87 personas murieron en la región sureña de Tiro (sur del país) durante la ofensiva israelí contra el Líbano, que ha dejado ya más de 350 muertos y 1200 heridos.

La televisión LBC mostró hoy decenas de féretros, alineados unos al lado de otros para ser enterradas en esta ciudad sureña.

Tiro es una de las plazas fuertes del movimiento shii Jezbolá, que, tras capturar a dos soldados israelíes en la zona fronteriza, provocó en represalia una ofensiva militar israelí de grandes proporciones.

Fuentes locales creen quedan todavía numerosas personas bajo los escombros de los barrios enteros destruidos en Tiro, como en Baalbek o Sidón, y que la cifra de muertos puede ser mayor.

Israel permitirá ayuda

Israel permitirá el envío al Líbano de ayuda humanitaria, anunció el viernes el embajador del estado judío.

El embajador Dan Gillerman dijo esperar que sea abierto a últimas horas del viernes o el sábado un corredor en el territorio libanés para el paso de alimentos, medicinas y otros suministros de ayuda.

Israel ha impuesto un bloqueo naval y aéreo en el Líbano que lo ha dejado sin lazos de transporte con el mundo exterior. El gobierno israelí ha sido presionado internacionalmente para que permita el envío de alimentos, medicinas y ayuda humanitaria a la población libanesa.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 226338

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx