PASADENA, EU.- Salma Hayek comenzó su carrera como actriz de telenovelas, y ahora quiere sazonar la televisión estadounidense con la versión anglo de la comedia Yo soy Betty la Fea.
La estrella mexicana nominada a un premio Oscar, es una de los seis productores ejecutivos de Ugly Betty, que debuta el 22 de septiembre en la cadena ABC; en esta nueva versión, América Ferrera encarna a Betty Suárez, una joven regordeta y fuera de onda del condado neoyorquino de Queens que trabaja como asistente del editor de una revista de modas.
Al preguntársele si el título del programa podría ofender de algún modo al televidente norteamericano, Hayek dijo: ?Es sarcástico, cualquier persona que no sea súper flaca o realmente alta es tildada de horrible; nos estamos riendo de eso, en realidad no la estamos llamando fea?.
El programa se basa en la telenovela colombiana Yo soy Betty la Fea, las telenovelas que transmiten las cadenas hispanas Univisión y Telemundo han tenido un enorme éxito en Estados Unidos.
?Estoy segura de que el público estadounidense está sediento de algo como esto y simplemente les encantará?, dijo Hayek el martes en una reunión de la Asociación de Críticos de la Televisión.