Gómez Palacio

Felicita Santibáñez a Leticia y le pide no abandonar la curul

Guadalupe Miranda y René Arellano Gómez

El Siglo de Torreón

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Oswaldo Santibáñez García, ex candidato al Distrito 02 en Durango por el Partido Acción Nacional (PAN), luego de enviarle una felicitación a la virtual diputada federal electa de la Alianza por México, Leticia Herrera de Lozano, le pidió, a través de los diferentes medios de comunicación, no abandonar el cargo.

?Es una petición que he hecho como gomezpalatino, no como miembro de mi partido?, señaló el ex candidato por Acción Nacional, quien aseguró que no existe Ley alguna que lo prohíba, ?pero es una cuestión moral y más que nada es un compromiso que se tiene con la ciudadanía?, indicó.

Aunque no se ha definido por parte del Instituto Federal Electoral (IFE), quién será el próximo presidente de la República, Santibáñez García aseguró que será Felipe Calderón, con quien Leticia Herrera deberá trabajar de la mano, así como también con todos y cada uno de los presidentes municipales.

Por otra parte, dijo estar satisfecho con los resultados que se obtuvieron, no sólo en este municipio, sino también en Ciudad Lerdo, lo cual calificó como una votación histórica, luego de obtener más de 50 mil votos.

?Ganó Calderón?

El virtual ganador de la senaduría por el estado de Durango, el panista Andrés Galván, proclamó el triunfo de Felipe Calderón Hinojosa durante una visita realizada a La Laguna, además de manifestar que contarán con una mayoría relativa y por lo tanto consideró necesario crear un acuerdo nacional entre las diversas fuerzas políticas con la finalidad de trabajar por México y no por partidos.

?El presidente de la República que habrá de iniciar el primero de diciembre, Felipe Calderón, ha planteado con mucha claridad que necesitamos un Gobierno de unidad nacional?, fue parte de las primeras declaraciones que emitió el candidato a la senaduría de Durango por el PAN durante su estancia en Gómez Palacio.

Estableció como prioridad el construir un acuerdo nacional para establecer la gobernabilidad del país, entender y aceptar que en todas las corrientes hay opiniones y propuestas, que valen la pena reconocerlas y con ello elaborar una oferta que le permita darle al país competitividad.

Rosario no suspira

Rosario Castro Lozano dijo no estar interesada en abandonar su cargo como presidenta municipal de Ciudad Jardín, ahora que existe la posibilidad de que Felipe Calderón, ex candidato a la Presidencia de la República por el PAN, alcance la victoria.

?No es un tema donde yo esté inquieta ni suspirando... son dos palabras que se deben borrar de mi vocabulario?, señaló Castro Lozano, al ser cuestionada sobre sus planes ahora que se han llevado a cabo las elecciones federales.

De surgir una oportunidad de formar parte del equipo del próximo Gobierno Federal, Castro Lozano respondió de una manera no muy clara, ?si las cosas se dan, se dan, si no, pues tampoco se dan?, dijo.

El argumento que presentó la mandataria municipal, fue el que ahora se encuentra preparando todo lo necesario para entrar al segundo año de Gobierno, el cual inicia el próximo mes de agosto, ?por eso es urgente tratar todo lo de los programas tanto federales como estatales?, indicó.

Por otra parte, la alcaldesa anunció el regresó de Carmen Holguín, titular de la Dirección de Atención Ciudadana con licencia, quien era aspirante a suplente del ex candidato al Distrito 02 de Durango, Oswaldo Santibáñez García, por el PAN. (Por Guadalupe Miranda)

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 223252

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx