Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Agotan boletas electorales en Nuevo León

Las boletas electorales en dos de las 23 casillas especiales instaladas en la entidad se agotaron poco antes de las 13:00 horas, ante la amplia participación ciudadana que se registra en los comicios de este domingo en Nuevo León.

NOTIMEX

El vocal ejecutivo del Instituto Federal Electoral (IFE) en Nuevo León, Roberto Villarreal Roel, destacó la excelente participación y actitud cívica de los nuevoleoneses quienes desde temprana hora y acompañados de sus familias, acudieron a sufragar.

Mencionó que ante la situación que se reporta en dos de las 23 casillas especiales, se está orientando a los ciudadanos en tránsito por Nuevo León a que acudan a votar en las otras instaladas para tal efecto en diversos puntos de la entidad.

Indicó que las 750 boletas correspondientes a la elección de la Presidente de la República, se agotaron poco antes de las 13:00 horas en las casillas extraordinarias instaladas en la central de autobuses y en el frontispicio de la Facultad de Medicina de la UANL.

En la central de autobuses, se hizo una larga fila de personas que esperaban votar, por lo que cerca de unas 600 se quedaron emitir su sufragio, luego de que les avisaron que ya no había boletas.

Villarreal Roel refirió que el resto de las casillas especiales instaladas en la entidad se localizan en los dos aeropuertos, el puente internacional Colombia, casetas de pago de autopistas, plaza principal de Santa Catarina y cercanías de la zona hotelera y hospitales.

El vocal ejecutivo del IFE confió en que la tranquilidad de la elección en Nuevo León se mantenga durante el transcurso del día toda vez que no se ha reportaron incidentes graves.

Manifestó que dada la afluencia vista a lo largo del día, al final de la jornada electoral se espera reportar una votación superior al 60 por ciento.

Apuntó que el IFE está preparado para recibir el 100 por ciento de los dos millones 946 mil 882 votos de ciudadanos en lista nominal, "pero esto dependerá de la misma ciudadanía".

Por otra parte, en Piedras Negras, Coahuila, el vocal ejecutivo de la Junta Distrital Electoral, Alfonso Villarreal Gan, informó que se registró una falla en la casilla especial de la sección 0598 instalada en esta frontera.

Manifestó que los trabajos se interrumpieron por espacio de 20 minutos, luego de que a las 13:00 horas se registró una falla en el sistema de la computadora portátil que contiene la información del padrón.

Aseveró que las actividades ya se reanudaron y se continúa atendiendo a unas 300 personas en su mayoría paisanos residentes de Eagle Pass, Houston y Dallas, Texas, quienes esperan emitir su voto.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 222844

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx