Deportes Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna Santos Laguna

Toluca se impone al Atlas

Notimex

Toluca, Méx.- Con solitario gol de Edgar González, Toluca venció 1-0 al Atlas en el Estadio Nemesio Díez, para poner en “la tablita” al técnico de Rojinegros, Enrique Meza, cuya continuidad en el mando dependía extraoficialmente de un buen resultado.

La única anotación del encuentro se registró al minuto 66, en remate con la cabeza a cargo de Edgar González, pero la acción clave fue la expulsión del atacante argentino José Luis Calderón al 52, por querer engañar al silbante Gilberto Alcalá al tocar un balón con la mano cuando ya estaba amonestado y se ganó la roja.

Esta quinta victoria permitió a los pupilos del argentino Ricardo Antonio Lavolpe llegar a 17 puntos, para mantenerse de sublíderes del Grupo Uno, mientras el conjunto tapatío se quedó con nueve en el mismo sector.

Durante los primeros minutos no hubo un cuadro que dominara las acciones, aunque por momentos los hombres de ataque de Diablos y “Zorros”, el “guaraní” José Saturnino Cardozo y el argentino José Luis Calderón, generaron acciones de peligro por capacidad propia.

Al minuto 10, el ariete de los tapatíos se aisló bien por detrás de la zaga y buscó el cabezazo dentro del área, sólo que no logró bajar el remate y el esférico se fue por encima.

Vino la respuesta de los mexiquenses cuando Cardozo acomodó la esférica con la testa para el arribo de Israel López dentro del área en el siguiente avance, sólo que apareció Juan Manuel García Zavala para mandar a tiro de esquina cuando la afición estaba expectante ante el posible tiro del toluqueño.

Calderón, quien jugó solo adelante tuvo otra aproximación al minuto 14, cuando recibió un pase por la media luna, hizo recorte a Erick Espinoza y luego soltó zurdazo que salió por arriba.

Siguió el encuentro con paridad de juego, excesivo tránsito en medio campo. Toluca se acompañaba más, mientras Atlas intentó llegar por conducto de balonazos para el argentino Calderón.

Los asistentes al Estadio Nemesio Díez quedaron con ganas de festejar una anotación al minuto 24, cuando Rafael “Chiquis” García ejecutó un tiro libre directo fuera del área y estrelló su zurdazo cruzado en el poste derecho, donde Armando Navarrete no llegó.

Unos dos minutos más tarde, el arquero atlista robó el balón en el área a Cardozo, mientras al 31, en una jugada de gran habilidad, el mismo goleador paraguayo estuvo cerca de abrir el marcador, cuando dejó tirado en el suelo a Omar Blanco, entró al área por izquierda y con perfil derecho cruzó el balón, que dio en el poste contrario.

En otra acción aislada, Juan Pablo Rodríguez tuvo una oportunidad en la media luna, pero su disparo salió también por encima del travesaño. Calderón tuvo otra opción en el 34, pero echó el flojo zurdazo a un lado. En tanto al 37, Salvador Carmona impidió en el área chica que el argentino rematara cómodamente.

Toluca salió decidido a convertirse en el verdugo de Meza desde el arranque de la parte complementaria y apenas al minuto 49 tuvo una primera ocasión de gol: el uruguayo Vicente Sánchez recibió en el área, pero el cancerbero Armando Navarrete aguantó la fusilata y evitó el gol en contra.

Pero vino entonces la acción que acabó con las ilusiones atlistas.

En un despeje largo del portero Armando Navarrete, el esférico botó después de medio campo y entre dos rivales Calderón quiso sacar ventaja al manotear el balón con la mano izquierda, lo cual fue sancionado con su segunda tarjeta preventiva y su expulsión (52).

El timonel Enrique Meza ya había determinado mandarle al argentino Diego Rivarola para acompañarlo en el frente, pero éste debió quedarse entonces en solitario a tratar de ganar un balón.

Diablos asfixió entonces a los visitantes, aunque exageró en el número de servicios al área y, mientras pudo, la defensiva tapatía alejó cuanto centro llegó a esa zona, pero no pudo soportar el asedio y terminó por ser superada al minuto 66.

En un tiro de esquina por costado derecho, generado tras gran desvío de Navarrete a cañonazo de Israel López, el propio volante de “Choriceros” tocó hacia atrás, al vértice del área para Antonio Naelson “Zinha”, cuyo servicio remató con la testa Edgar González, cruzado hacia la izquierda para dejar parado al portero en el 1-0.

Pese a la superioridad numérica en el terreno de juego, Toluca no pudo aumentar su ventaja para darle tintes dramáticos al final del partido.

Todavía al minuto 92, en un tiro de esquina, Atlas pudo empatar porque hasta el guardameta Navarrete fue en busca del balón, pero todo quedó en una aproximación más del partido.

no vino el remate y segundos más tarde acabó el juego.

El arbitraje del encuentro estuvo a cargo de Gilberto Alcalá Pineda, quien tuvo una buena labor. Mostró cartones preventivos a Antonio Naelson “Zinha”, por Diablos, así como a Omar Blanco y Alberto Macías, del Atlas. Mandó a los vestidores antes de tiempo al argentino José Luis Calderón (52) por acumulación de preventivas.

Alineaciones:

Toluca.- Hernán Cristante, Israel López, Maximiliano Cuberas (Edgar González, 65), Erick Espinoza, Christian Ramírez (Ariel Franco, 55), Octavio Valdez, Salvador Carmona, Rafael García, Antonio Naelson “Zinha”, José Saturnino Cardozo y Vicente Sánchez (Edgar García, 77). DT: Ricardo Antonio Lavolpe (argentino).

Atlas.- Armando Navarrete, Mario Méndez, Omar Blanco, Juan Manuel García Zavala, Omar Flores (Daniel Osorno, 71), Juan Pablo Rodríguez, Gabriel Caballero, Fernando Salazar, Rodrigo Valenzuela (Alberto Macías, 54), Juan Pablo García (Diego Rivarola, 52) y José Luis Calderón. DT: Enrique Meza.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2227

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx