Deportes
Notimex Domingo 15 de sep 2002, actualizada 11:22am ... Anterior El Siglo 9 de 13 Siguiente ... El Siglo

Vence Monterrey al Querétaro

El Siglo

Monterrey, N.L.- Con goles de César Adame y del argentino Sergio Verdirame, quien reapareció luego de tres años de retiro, Monterrey ganó 2-0 a Querétaro para hilvanar su tercera victoria, en juego de la fecha ocho del Campeonato Apertura 2002.

Adame abrió el marcador al minuto 53, de pena máxima, mientras que Verdirame entró al minuto 85 y en el 88 dio cifras definitivas al juego.

El argentino no jugaba en el máximo circuito del futbol mexicano desde la temporada 1995-96, después militó en Primera División “A” hasta el Verano 1999 con el Veracruz.

En este choque desarrollado en el Estadio Tecnológico, de esta ciudad, Rayados recuperó el subliderato del Grupo Dos al llegar a 13 unidades, ante un Querétaro que jugó con 10 hombres desde el minuto 37. Gallos Blancos se quedó con nueve puntos y podría perder la cima del sector cuatro.

Los regios hicieron el gasto durante el primer tiempo, con un activo Jesús Arellano por ambas bandas, en tanto que Gallos Blancos intentó jugársela con lanzamientos largos para Josemir Lujambio y Misael Espinoza, aunque poco pudieron inquietar al portero Omar “Gato” Ortiz.

En el minuto cinco vino la primera de tres jugadas claras de gol que tuvo el conjunto anfitrión. Román mandó servicio al área, Antonio de Nigris no logró contactar el esférico, pero por segundo poste cerró la pinza Jesús Arellano. El balón fue controlado con el pecho por “Cabrito” y luego su tiro fue desviado por Pedro Prieto.

Corría el minuto 37 cuando el silbante determinó expulsar al “Guamerú” García en una acción no tan fuerte como para mandar al lateral izquierdo a las regaderas.

Daniel Román se llevó al queretano por medio campo y éste sacó el brazo por atrás del cuerpo para bloquear su paso y vaya sorpresa que se llevó cuando el nazareno le mostró el cartón rojo.

Esto motivó que el técnico argentino Mario Zanabria hiciera su primera modificación para mantener su línea de cinco elementos atrás, al sacar a Misael Espinoza por Margarito González.

Román, quien fue de los jugadores regios que mayor actividad tuvo al ataque, propició la acción en la cual se abrió el marcador. Era el minuto 53 cuando ingresaba al área y fue trabado por Margarito González, quien levantó de más el pie izquierdo a dos metros de la colocación del árbitro, quien inmediatamente señaló el punto penal.

Vino César Adame a ejecutar la falta y anotar el primer gol de su escuadra. El joven surgido de fuerzas básicas de Rayados engañó al portero Pedro Prieto y manó el esférico pegado al poste izquierdo.

Monterrey fue dueño de las acciones a partir de entonces, pero no tuvo la profundidad en sus avances como para liquidar a su contrario, que mantuvo esperanzas de rescatar un punto de su visita al Estadio Tecnológico.

Al minuto 79 el grito de gol quedó ahogado en las gargantas de los aficionados, porque “Cabrito” Arellano filtró balón raso para Antonio de Nigris. Éste eludió la salida del portero Pedro Prieto, pero el balón se enredó en sus piernas y ya no pudo tocar al fondo, cuando estaba a dos metros del arco porque Daniel Alcántar llegó para despejar.

Parecía que el segundo gol no llegaría, pero un momento de gran alegría vivieron los seguidores regiomontanos cuando el técnico Daniel Passarella llamó a su compatriota Sergio Verdirame para que ingresara al campo, lo cual sucedió al minuto 85.

Mayor fue la emoción del delantero en el 88, en que escapó por la izquierda, ingresó al área y ya dentro de ella fusiló a Pedro Prieto con tiro pegado a palo derecho para convertir el Tecnológico en un manicomio.

Su gol le generó gran emoción, al volver a anotar en su regreso al futbol profesional, justamente en el primer juego que salió a la banca de Rayados en esta campaña, que marca su vuelta a la actividad ante una afición que lo cobijó.

porque recuerda sus años con Rayados.

El árbitro del juego fue Paul Enrique Delgadillo, quien mostró cartones amarillos a Flavio Rogeiro y Daniel Román, por Monterrey, así como a Misael Espinoza, de Querétaro. Expulsó a Alberto “Guamerú” García, de Gallos Blancos, al minuto 37.

Las alineaciones del partido fueron las siguientes:

Monterrey.- Omar Ortiz, Daniel Román, Pablo Rotchen, Flavio Rogeiro, Ismael Rodríguez, Héctor Castro, César Adame, Walter Ervitti, Guillermo Franco (José Manuel Abundis, 77), Jesús Arellano y Antonio de Nigris (Sergio Verdirame, 85). DT: Daniel Alberto Passarella (argentino).

Querétaro.- Pedro Prieto, Daniel Alcántar, Ricardo Hernández, Raúl Rico, Jesús Estrada, Alberto García, Cristian Traverso, Diego Garay, Almir da Souza (Everaldo Begines, 59), Misael Espinoza (Margarito González, 42) y Josemir Lujambio (Sergio Martínez, 59). DT: Mario Zanabria (argentino).


Más de Deportes

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT