Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Compra cena con el segundo hombre más rico del mundo

Yongpin Duan se ganó una subasta para cenar con Warren Buffett, así que ahora paggará 620 mil dólares por el privilegio.

Nueva York, (EFE).- Yongpin Duan, un inversor de California de 45 años, ha ganado una subasta benéfica por cenar con Warren Buffett, el segundo hombre más rico del mundo, a quien pagará 620 mil dólares por el privilegio.

La oferta de Duan superó en casi 120 mil dólares a la de Mohnish Pabra, también inversor californiano y que a principios de semana lideraba la puja al ofrecer 500 mil 100 dólares.

"He aprendido mucho de la filosofía de Buffett y quiero tener oportunidad de agradecérselo" comentó Duan, quien llevara a su mujer y seis amigos a la cena, prevista en el restaurante Smith&Wollensky, local de Manhattan especializado en carnes.

Realizada por internet, la subasta concluyó anoche tras comenzar el 22 de junio, y registró un espectacular incremento en el número y cuantía de las ofertas después de que Buffett anunciara el domingo que donará el 85 por ciento de su fortuna -37 mil millones de dólares- a fundaciones filantrópicas.

El precio de este año supone un nuevo récord en ese tipo de cenas, que estaba situado en los 351 mil 100 dólares ofrecidos el año pasado, hasta ahora la suma más elevada desembolsada desde que Buffett iniciara en el 2.000 esta tradición benéfica.

El dinero que el multimillonario recauda desde entonces cada año por dejarse invitar a cenar lo entrega a la Fundación Glide, que ayuda a los más necesitados de la ciudad de San Francisco.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 222498

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx