Hallan en islas Célebes peces 'extintos', El Siglo de Torreón
19 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Hallan en islas Célebes peces 'extintos'


miércoles 28 de junio 2006, actualizada 11:22 am


Enlace copiado

Cientìficos indonesios y japoneses fotografiaron a un grupo de celecantos, peces que se creìan se habían extinguido junto a los dinosaurios.

Yakarta, (EFE).- Científicos indonesios y japoneses han localizado y fotografiado en las islas Célebes a un grupo de cinco celecantos, un pez que durante años se creyó que se había extinguido junto a los dinosaurios, informó el rotativo local "Kompas".

El grupo de científicos asiáticos logró fotografiar este mes cinco especímenes de este "fósil viviente" a 150 metros de profundidad y planea una nueva inmersión en la zona en breve.

Otro ejemplar de celecanto ya fue encontrado al norte de las islas Célebes en 1998.

La comunidad científica creía que este pez se extinguió hace 65 millones de años hasta que fue descubierto en 1938 en las profundidades del mar que rodea a las islas Comores (Africa Oriental).

Este predador, de color azul oscuro, se caracteriza por sus peculiares aletas, puede vivir hasta 60 años y los mayores ejemplares llegan a alcanzar los dos metros de longitud y un peso de hasta 90 kilogramos.

Se considera que el celacanto es el único representante vivo de la antaño numerosa familia de los sarcopterygii (compuesta por más de 120 especies), de la que se han encontrado fósiles en todos los continentes excepto en la Antártida.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...