Durango

Almacenan corralones automóviles chatarras durante varios años

El Siglo de Durango

Los dueños de corralones de autos chatarra y chocados se encuentran obligados a almacenarlos hasta por varios años ya no se cuenta con un acuerdo que permita disponer de los vehículos que se encuentran en el interior de los corralones de carros, admitió Moisés Francisco Fabián Morón, director de Autogrúas Fabián.

?Hasta la fecha no se ha llevado a cabo remate de unidades porque no se cuenta con una autorización en ese sentido, pero las empresas que ofrecemos este servicio habremos de ponernos de acuerdo y ver qué alternativas existen?, comentó Fabián Morón, y destacó que se han hecho comentarios con la Subdirección de Vialidad, pero no se ha consolidado nada en específico, aceptó.

Cuando se le cuestionó sobre el tiempo que pueden permanecer las unidades en el lugar sin que se pueda disponer de éstas, explicó que existen vehículos con nueve años de antigüedad en el sitio, además de que no se tiene un tiempo establecido para poder decidir sobre éstos aunque permanezcan en ese lugar, pese a que esto represente una inversión tanto en el cuidado (ya que hay que pagar sueldos como el de velador), como en el espacio que utilizan.

Francisco Fabián reveló que en los últimos nueve años, a él le representa albergar cerca de 300 unidades en su pensión, debido a que los vehículos no han sido reclamados pero mismos en los que no puede decidir en cuanto a venderlos, deshacerse de ellos o aprovecharlos en partes, recalcó.

Por otra parte, manifestó que las empresas prestadoras de servicio de remolque y pensión tienen un convenio con la Subdirección de Vialidad de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, razón por la cual se determinó entrar a roles establecidos por semana, en los que ofrecen diversos servicios en la zona del municipio de Durango.

Los servicios ofertados son: remolque, maniobras especiales, maniobra de camiones de cinco a ocho toneladas y a tráileres y pensión.

RAZONES

?Los vehículos presentan daños tan severos que en ocasiones ya no regresan por ellos, o porque tienen que mantener juicios largos, pues los conductores deben enfrentar responsabilidades por daños a otras unidades, a personas o a casas-habitación, mientras se va incrementando diariamente el costo de la pensión y debido a eso se pierde el interés en recuperar su automóvil; o los propietarios son personas que se dieron a la fuga en un accidente?, señaló Fracisco Fabián.

Cuando se le cuestionó sobre el tiempo considerable para poder decidir sobre el paradero de los autos, señaló que cinco años son suficientes para descartar la posibilidad de que quieran recuperar un vehículo y tiempo aceptable para que éste no se encuentre en malas condiciones y aún aprovecharlo de alguna manera, tanto como la venta por partes, o incluirlo en lotes o en dado caso como chatarra, precisó.

En cuanto a la tarifa de pensión, indicó que es de 30 pesos diarios, pero que en casos extraordinarios como las unidades que se encuentran en el lugar debido a accidentes automovilísticos, se puede negociar, pues manifestó que prefiere un acuerdo con el dueño de la unidad, a que ésta se eche a perder o que su propietario pierda el interés de recuperarla, destacando el hecho de que no pretende que los vehículos permanezcan paradas por tiempo indefinido y sobre todo sin poder generar una solución ante esa situación.

Finalmente, dijo que son aproximadamente de cinco a ocho vehículos por mes por los que no regresan; regularmente los autos que recogen oscila entre uno y tres meses. Pasado ese tiempo, es difícil que se quieran recuperar las unidades, concluyó.

FUNCIONES

Las grúas y la pensión ofrecen los servicios de:

-Remolque.

-Maniobras especiales en accidentes.

-Maniobras en camiones de cinco a ocho toneladas.

-Remolque de tráileres y maniobras especiales de éstos.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 221542

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx