Espectáculos
El Siglo de Torreón Miércoles 21 de jun 2006, actualizada 11:22am ... Anterior El Siglo 6 de 27 Siguiente ... El Siglo

Sembrarán el miedo con La Hora Marcada

El Siglo

El Universal-AEE

MÉXICO, DF.- Así como en su momento Sthephen King ideó en su guión It (Eso) que cada 30 años regresaba un monstruo para comerse a los niños de un pueblo, ahora la compañía Lemon Films planea el retorno de la serie La Hora Marcada, para "sembrar" el miedo en el teleauditorio, dos décadas después de la versión original.

Billy Rovzar, creador de la empresa, informó que ya se rodó el primer capítulo del nuevo proyecto, dirigido por el cineasta Rigoberto Castañeda.

"No es el remake de la serie de los 80, sino que todos son episodios completamente nuevos, de suspenso y miedo, que serán filmados en formato de cine, ya sea en 35 ó 16 milímetros".

"La idea es que se transmitan cada semana, con media hora de duración. Todavía no hay fecha de salida, pero confiamos en que se apruebe", dijo el productor.

Hasta el momento, indicó, se tienen 25 historias para desarrollar, todas ellas ideadas junto con su hermano Fernando. Los Rovzar se dieron a conocer en la industria cinematográfica con la película Matando Cabos.

El elenco del primer episodio, cuya edición final deberá quedar lista esta semana para presentarla a los directivos de Televisa, es completamente desconocido en el mundo audivisual.

El mismo director, Castañeda, será visto masivamente hasta octubre próximo cuando se estrene Kilómetro 31, su ópera prima, una historia de terror.

La primera versión de La Hora Marcada (1986-1990) fue semillero de varios de los cineastas vigentes en México y el extranjero, quienes tuvieron sus primeros contactos con un proyecto masivo: los hermanos Alfonso y Carlos Cuarón (Y tu Mamá También), Guillermo del Toro (El Espinazo del Diablo), Alejandro Gamboa (El Tigre de Santa Julia) y el cinefotógrafo Emmanuel Lubezki (La Leyenda del Jinete sin Cabeza), entre otros.

"Nosotros queremos meter a nuevos directores al proyecto y darle la oportunidad a los que ha mostrado su capacidad en cortometrajes o proyectos como Michel Franco (Entre dos, ganador del Danzante de Oro en el Festival de Huesca) y tratar de invitar a gente conocida como Luis Mandoki, Cuarón o del Toro para la realización de episodios especiales".

"El chiste es que sea un proyecto interesante, de calidad para todos. Se decidió usar actores no conocidos, para que el programa atraiga por la historia", refirió.

Carmen Armendáriz, productora de la serie original, no pudo ser localizada para vertir su opinión al respecto. Paralelamente a La Hora Marcada, los Rovzar siguen en la planeación de una serie policiaca al estilo de The Shield o 24, aún sin título y para la que esperan tener involucrada a la AFI.

Se piensa para 13 episodios los cuales se basarán en casos reales, a cuyas víctimas reales se les cambiará el nombre para proteger su identidad.

"Les agregaríamos ficción, y no es que sean mentiras sino que le daríamos una estructura dramática para revivir el caso pero metiéndole punch hollywoodense", comentó Rovzar. En estos momentos se encuentran de lleno en la posproducción de Kilómetro 31 y en los preparativos de "Sultanes del Sur" que se rodará en Argentina.

Recordando el miedo

La Hora Marcada se transmitía los martes contando historias de terror.

- La constante de la serie era la aparición de La Mujer de Negro.

- Margot Buzali y la entonces modelo Elizabeth Katz personificaron a esa mujer vestida de negro.

- Tenían elementos tradicionales como pasillos solitarios, puertas cerradas, cuchillos y muñecos con vida.

- Participaron en esas emisiones: Roberto Ballesteros, Daniel Giménez Cacho, Ernesto Gómez Cruz, Edith González, Margarita Gralia, Blanca Guerra, Ofelia Guilmáin, Ernesto Laguardia, Ofelia Medina y Enrique Rocha.

FUENTE: El Universal-AEE


Más de Espectáculos

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT