Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Critica Sergio Basáñez importación de técnicos

El Universal-AEE

MÉXICO, DF.- El actor Sergio Basáñez afirma que la televisión vive un extraño comportamiento que tiende a la importación de personal detrás de cámaras para hacer telenovelas. ?El fenómeno, asegura, no es nuevo en cuestión de repartos e historias, pero sí con productores, directores de cámaras y de escena?.

?Actores e historias se han importado desde siempre, pero lo que me preocupa es lo que pasa detrás de cámaras. Lo que veo es que no vienen aportando nada nuevo. Dijera ?huy, qué innovadores con las cámaras?, pero no, ponen las mismas tres cámaras adelante y se acabó, en realidad no aportan nada y le quitan el trabajo a mexicanos, está grueso?, dice con seguridad y advierte que espera reclamos de ?los jefes? por hablar de la situación, ?pero alguien tiene qué decirlo?.

El ámbito de la televisión no está exento de padecer la migración de talento como sucede en el modelaje o la publicidad. Pero Basáñez enfatiza que no alude a sus compañeros actores de la telenovela Amor en Custodia, incluso recuerda que desde su estancia en Televisa llegó a compartir escenarios con Saúl Lizaso. ?Siento que los mexicanos tenemos muchos años haciendo televisión. Entré hace seis años (a TV Azteca) y hay muchos que ya no están, que sí aportan y sí mueven las cámaras. Me da tristeza, porque ha llegado gente que no es innovadora, si así fuera me quito el sombrero y me callo, pero no es cierto. A mí me parece mala leche que le quiten el trabajo a los mexicanos?, señala el actor, quien expresa un sentimiento de desgano al ver cómo su personaje de Juan Manuel Aguirre ha tenido tantas variaciones en unos meses.

?Me pusieron de restaurantero, invidente, ahora vuelvo a ser guarura. pero me ha gustado, finalmente todo es para alargar la telenovela y buscar rating, lo que se busca es que el proyecto sea exitoso y en ese sentido no me puedo quejar?, asevera.

Escrito en: