Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Bárbara Segura, con la mira en Juegos Centroamericanos y del Caribe

Sergio Luis Rosas

La joven lagunera se concentra para viajar a los Juegos Panamericanos.

El Siglo de Torreón

Torreón, Coah.- La lagunera Bárbara Segura Moore quedará concentrada a partir de hoy con la Selección Nacional de Tae Kwon Do que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que tendrán lugar del 26 al 31 de julio de 2006 en Cartagena de Indias, Colombia.

Antes de partir, la taekwoandoína lagunera ofreció una rueda de prensa en la Universidad del Valle de México (UVM), Campus Laguna, en donde es entrenadora, durante la cual informó que durante junio permanecerá concentrada con el equipo azteca en el Centro de Alto Rendimiento de La Loma, San Luis Potosí, posteriormente el equipo realizará un campamento de altura en Campeche, al término del mismo viajará a Colombia.

Bárbara Segura Moore ganó el derecho a formar parte de la Selección Nacional de Tae Kwon Do durante el selectivo celebrado el 22 de abril en San Luis Potosí, en el cual consiguió el primer lugar, sus compañeros de equipo serán los medallistas olímpicos Óscar e Iridia Salazar, Érik y Adolfo Osornio, entre otros, al mando de los entrenadores Ireno Fargas y Reinaldo Salazar.

La deportista lagunera se encuentra motivada por su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, ya que tendrá oportunidad de sacarse la ?espinita? clavada que le dejó la derrota que sufrió frente a la colombiana Gladis Alicia Mora, quien la eliminó en el Pre Olímpico de 2004 celebrado en la ciudad de Querétaro.

Ahora Bárbara se ha preparado a conciencia con los maestros Salvador Carrillo y Alina Garza, con quienes entrena dos veces al día en Chung Do Kwan de calzada Saltillo 400 de esta ciudad.

Segura Moore competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2006 en la categoría Fly, en la modalidad de combate libre.

Bárbara comentó que es su primera participación en Centroamericanos, y confía en obtener buenos resultados, ya que la experiencia adquirida en campeonatos mundiales y preolímpicos le ayudará a disminuir la tensión que se presente en Colombia.

?Nunca se me había dado la oportunidad de competir en los Juegos Centroamericanos, ahora que la tengo voy a aprovecharla al máximo?, puntualizó Bárbara Segura Moore.

Ficha técnica

Nombre: Bárbara Segura Moore.

Fecha de nacimiento: 26 de abril de 1982.

Lugar: Torreón, Coahuila.

Nombre de sus padres: Ricardo Segura Montaña y Bárbara Moore de Segura.

Inicios en el Tae Kwon Do: a la edad de ocho años con la maestra Patricia Zermeño en la escuela Cheng Woo Hoi, en la cual estuvo de 1990 a 1995 y llegó hasta cinta negra.

Segundo entrenador: Sergio Heredia de 1995 a 1996.

Entrenadores actuales: Salvador Carrillo y Alina Garza, desde 1997.

Títulos obtenidos: medalla de plata en Olimpiada Nacional 1998, presea de oro en la Olimpiada Nacional 1999, tercer lugar en los Campeonatos Nacionales de 1999, 2000, 2001 y 2004, y en el Abierto de México del 2000. Primer lugar en el Campeonato Nacional de 2003.

En el plano internacional: medalla de plata en el Abierto de Holanda en 2003, quinto lugar en la Universiada Mundial de 2003.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 216580

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx