Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Pascual Coco lanza el juego perfecto

La lluvia sólo permite que se jueguen cinco entradas en el estadio de los Hermanos Serdán.

Agencias

PUEBLA, Pue.- El dominicano Pascual Coco se consagró al lanzar el undécimo juego perfecto en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol, luego de tirar cinco entradas en un duelo recortado por la lluvia, para conducir a los Acereros del Norte a una victoria de 6-0 sobre los Tigres de la Angelópolis, en el primer desafío de la segunda vuelta, celebrado en el Parque Hermanos Serdán.

Coco, oriundo de Santo Domingo, se unió a Ramiro Cuevas, Andrés Ayón, Diego Seguí, Horacio Piña, Víctor García, Jairo Valenzuela, Herminio Domínguez y Don Henkel, en tirar la joya en campaña regular. Francisco Maytorena, Héctor Manuel Díaz y Nicolás García se combinaron para tirar juego perfecto combinado, mientras que Óscar Rivera lo consiguió en play offs. El último en rol regular fue el de Henkel, con Piratas de Campeche sobre Diablos Rojos del México, el dos de junio de 1992.

La noche mágica en la labor monticular de Coco comenzó al dominar a Serafín Rodríguez con elevado al jardín izquierdo. Con una racha de 12 retirados en fila, el antesalista Pedro Díaz mantuvo viva la proeza al pegarse a la raya de cal para fildear un peligroso rodado de Javier Robles y por medio paso alcanzó a sacar el out. Un bateador después, Matías Carrillo elevó a lo profundo del derecho, pero la esférica se quedó en el guante de Iván Terrazas ya sobre la franja de advertencia.

El abridor de Acereros dominó a Luis Carlos García con otro fly al derecho para consumar el out 15. Luego de jugarse la apertura del sexto rollo, la lluvia azotó con fuerza al diamante del Serdán y los umpires decidieron detener el compromiso. Menos de una hora después, la cuadrilla de mantenimiento acondicionaba el escenario cuando la lluvia volvió.

Tras las tres medias horas de reglamento y con el relevo de Tláloc, los umpires decretaron el final del desafío y Pascual Coco se convirtió en hombre leyenda, siendo el único serpentinero en lanzar juego perfecto en cinco innings. Sus compañeros atacaron a Pablo Ortega en la primera entrada con infield hit de Iván Terrazas, quien avanzó a segunda en bola ocupada, a tercera en pisa y corre, para finalmente timbrar la de la quiniela con sencillo al central de Ricardo Sáenz. En la segunda, Garanzuay y Héctor Hurtado hilvanaron sencillos, y el primero de ellos anotó con una rola de doble play de Domingo Castro.

Para el tercer capítulo, Ramón Espinoza y Gonzalo Meza dieron sendos sencillos y anotaron con otro hit pero de Raúl López, por el jardín izquierdo. Y para la sexta, Monclova hizo dos más gracias al imparable de Pedro Díaz y el jonrón de dos anotaciones por el derecho de Garanzuay, ante el pitcheo de Gerardo García.

Ganó Pascual Coco con cinco entradas perfectas, con par de ponches. Sacó ocho outs con elevados a los jardines, cinco con rodados, y dos por la vía de los strikes.

Anotaciones por entradas

Monclova 112 002? 6 11 0

Tigres 000 00x? 0 0 1

Fernando Villalobos espació dos carreras y cinco jits en seis entradas de labor y condujo a la victoria a los Leones de Yucatán 6-2 sobre los Pericos de Puebla, en el primer juego de la segunda vuelta.

Villalobos completó su labor con cinco ponches y cuatro bases para obtener su cuarto triunfo de la temporada. Le relevaron Ignacio Flores con trabajo de dos entradas y la novena la retiró José Vargas.

Los Pericos tomaron la delantera en la parte alta del tercer episodio al fabricar dos carreras. Luis Carlos Martínez abrió la entrada con cuadrangular al izquierdo y, con intermedio de un aut, Jesús Arredondo dio imparable, Edwards Guzmán y Donny Leon recibieron pasaporte para que la casa se llenara y rola de Pedro Iturbe remolcó la segunda.

Yucatán se acercó en el cuarto episodio con imparable productor de Willie Romero ante la serpentina del abridor y derrotado Erick Knott. El venezolano disparó jit al central con dos auts, el cual remolcó a Luis Arredondo, previamente embasado con error.

La siguiente entrada trajo cinco carreras más para el equipo local. Juan Carlos Canizales abrió con imparable y se robó la intermedia; tras ponche a Juan Carlos Zazueta, Saíd Gutiérrez impulsó la del empate con doblete y Luis Borges con sencillo al izquierdo colocó corredores en las esquinas, no obstante, error en el tiro del jardinero permitió la tercera rayita melenuda.

El martirio continuó con pasaporte a Donzell McDonald, para que con una rola de Oswaldo Morejón, el tercera base cometiera pecado, al igual que el jardinero izquierdo en el tiro y los selváticos anotaran dos más. Finalmente, imparable de Romero remitió la última del rally.

La derrota correspondió a Erick Knott, con relevos de Roberto Medina e Israel Gutiérrez.

Hoy, a las 20:00 horas, es el segundo de la serie. Salvador Arellano lanzará por Yucatán ante Armando Valdez.

Anotaciones por entradas

PUE 002 000 000? 2 8 3

YUC 000 150 00x? 6 7 0

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 216421

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx