Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

México recibe hoy a Costa Rica

TORREÓN, COAH.- Después de perder el invicto en la serie final del Campeonato Centroamericano de Baloncesto (Cocaba) ante Costa Rica, la Selección Mexicana buscará cobrar venganza cuando los reciba hoy en punto de las 20:30 horas en el Auditorio Municipal de Torreón.

El torneo clasificatorio para el Centrobasquet de Panamá, que a su vez reparte cuatro boletos para el Torneo de las Américas a verificarse en Brasil y que es eliminatorio para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, está empatado a un triunfo por bando.

En el primer encuentro celebrado el viernes, los aztecas vencieron a los centroamericanos 109-74 en la capital San José, pero el sábado los locales aprovecharon el exceso de confianza de los verdes para imponerse 87-74 en el Polideportivo de la ciudad de Cartago.

La derrota caló en la quinteta mexicana, ya que al medio tiempo tenían el marcador a su favor 37-31, siendo igualados al terminar el tercer cuarto a 60 puntos, para desfigurarse en el último y caer por 13 unidades de diferencia.

En la Comarca Lagunera se disputará el tercer encuentro, mientras que mañana en el Gimnasio Solidaridad de Fresnillo, Zacatecas, se jugará el último partido de la serie final, por los máximos honores del Cocaba.

La venta de boletos para el juego de esta noche se realiza en las taquillas del Auditorio Municipal de Torreón y en Galerías Laguna, con precios que van desde 50 pesos en la zona alta, 80 en gradas y 120 pesos en lugares preferenciales cerca de la duela.

El equipo mexicano llevaba nueve triunfos consecutivos, cuatro en la primera ronda ante Belice y cuatro en semifinales contra El Salvador, además del primero en Costa Rica, quienes también tienen sólo un tropiezo ante la quinteta cuzcatleca.

Francisco Ramírez, coach de las Panteras de Aguascalientes en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), es el entrenador del equipo mexicano, teniendo como auxiliares a Ángel ?Pompis? González de los campeones Halcones de Xalapa y a Jorge León de los Zapateros de León.

Los jugadores que representan a México son Jorge Rochín, Enrique Zúñiga, Víctor Ávila, Óscar ?Diablo? Castellanos, Horacio Llamas y Víctor Mariscal, Karim Malpica, Enrique ?Palmita? González, Richard López, Javier González Rex y Ramsés Benítez, así como el pivote de la UCLA Lorenzo Mata.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 216032

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx