Torreón
Cristal Barrientos Torres Viernes 26 de may 2006, actualizada 11:22am ... Anterior El Siglo 11 de 13 Siguiente ... El Siglo

Universidad TecMilenio cuenta con un sistema educativo innovador

El Siglo

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- La Universidad TecMilenio cuenta con un sistema educativo innovador que permite a los alumnos de preparatoria, profesional y maestría, desarrollar competencias profesionales a través de certificaciones que se logran con los diferentes socios académicos con los que cuenta esta casa de estudios.

Martha Fernanda Lam Haces Gil, directora general de la Universidad TecMilenio, dijo que el objetivo de las certificaciones es que los jóvenes puedan egresar, tanto de preparatoria, profesional y maestría, con una preparación extra que les permita incorporarse al mercado laboral de manera rápida.

En el caso de la preparatoria, los alumnos tienen la oportunidad de recibir certificaciones en cuanto a tecnologías de información se refiere para poder ingresar a cualquier universidad del país con el más alto nivel. Algunos de los socios académicos son: IBM, SUN, Microsoft, SigmaPro, Apics, entre otros.

En el caso de los estudiantes de las 16 carreras que se ofrecen en TecMilenio, tienen la oportunidad de recibir más de una certificación, depende del área a la cual pertenezcan, un ejemplo es la Ingeniería en Tecnologías de la Información, en donde se pueden obtener muchas.

Martha Fernanda Lam Haces Gil explicó que la Universidad TecMilenio cuenta con 19 campus en la República Mexicana, y es la única creada por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Esta casa de estudios ofrece periodos tetramensuales por módulos que se aceleran al proceso de formación y permiten terminar en tres años una carrera profesional con una excelencia educativa, además se adapta a los requerimientos al ofrecer los horarios matutino, vespertino, y programa ejecutivo.

El objetivo es formar personas que se integren rápidamente al mercado laboral a través de un modelo educativo innovador y de alta calidad basado en competencias profesionales, ?para septiembre, a nivel nacional, vamos a ser más de 18 mil alumnos porque TecMilenio se caracteriza por su rápida extensión, en 2006 ya habrá 30 campus en el país?.

Las ventajas de estudiar en TecMilenio, dijo Martha Fernanda Lam Haces Gil, es recibir la educación de más alta calidad, profesores con experiencia práctica, programas basados en competencias profesionales, certificaciones parciales de estudios que acreditan a los alumnos como especialistas y permiten ingresar al mercado laboral en el área de especialización aún antes de concluir la carrera, además de que el modelo permite estudiar y trabajar al mismo tiempo.

Algunas de las ingenierías que ofrece esta casa de estudios son: en Sistemas de Computación Administrativa, en Desarrollo de Software, en Seguridad Computacional, en Computación Financiera, Industrial, en Sistemas de Logística, en Calidad y Productividad.

Además de las licenciaturas en Administración de Empresas, Mercadotecnia, Comercio Internacio-nal, Procesos Organizacionales, entre otras, además contempla el área de Humanidades con las licenciaturas en Educación y Desarrollo Humano, y dos maestrías.

Ventajas

Las ventajas de estudiar en TecMilenio son:

Recibir la educación de más alta calidad.

Profesores con experiencia práctica.

Programas basados en competencias profesionales.

Certificaciones parciales de estudio que acreditan a los alumnos como especialistas y permiten ingresar al mercado laboral en el área de especialización aún antes de concluir la carrera.

El modelo permite estudiar y trabajar al mismo tiempo.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón


Más de Torreón

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT