Informática

Amenaza justicia brasileña con retirar del país a Google

NOTIMEX

SAO PAULO, BRASIL.- El Ministerio Público Federal de Brasil amenazó al sitio de búsquedas en Internet Google con suspenderle sus operaciones en el país si continúa negándose a suministrar datos de sus usuarios para investigaciones policiales.

En un comunicado publicado en su página oficial, el organismo ?no descarta la posibilidad de pedir la disolución de la empresa Google en Brasil por el incumplimiento de la Legislación y justicia brasileñas?.

De igual manera, la empresa incumplió ?con un recurso para que suministre los datos ya requeridos por la justicia bajo pena de multa?.

El organismo alega que la privacidad del sitio de encuentros Orkut, administrado por Google y que tiene 70 por ciento de sus usuarios en Brasil, facilita venta de drogas, pedofilia, extorsión, xenofobia, prostitución infantil a través de la Red.

La justicia del suroriental estado de Sao Paulo logró en varios procesos que Yahoo y Microsoft entregaran datos de usuarios tras pedido por mandato judicial, mientras que Google se ha negado alegando preservar la ?confianza? de sus clientes.

Otro de los argumentos de Google es que la administración y operación física de Orkut se registra en Estados Unidos, donde al igual que en China, la justicia ya ha logrado que se ?quiebren? datos confidenciales de clientes citados en delitos virtuales.

Un emisario de Google, como ocurrió el mes pasado, comparecerá el próximo día 23 a la Comisión de Derechos Humanos y Minorías del Congreso que debate las responsabilidades de la Red en delitos físicos y virtuales.

Leer más de Informática

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Informática

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 214649

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx