18 de febrero de 2019 notifications search
menu
Espectáculos

Muere Beatriz Sheridan


lunes 01 de mayo 2006, actualizada 11:22 am


NOTIMEX

MÉXICO, DF.- La actriz y directora de escena Beatriz Sheridan, una de las figuras artísticas más relevantes de este país y quien debutó como intérprete en la primera telenovela mexicana Senda Prohibida (1958), falleció ayer a los 71 años de edad, víctima de un paro cardiaco.

Elizabeth Ann Sheridan Scarbrough -su nombre real- dejó de existir a las 04:00 horas de este domingo en su casa de la Ciudad de México, a consecuencia de algunas enfermedades, no precisadas, que provocaron un infarto al miocardio, informó a Notimex su cuñada Gloria Sheridan.

La mujer reveló que este sábado por la tarde conversó durante varios minutos con la hoy occisa y aunque ésta le manifestó su malestar, ?no esperábamos este desenlace, porque estaba delicada pero no grave?, agregó.

Los restos de Beatriz Sheridan, quien intervino en unas 35 telenovelas y dirigió poco más de diez, son velados en la capilla número siete de una agencia funeraria ubicada en la Colonia del Valle, sitio en el que se espera la llegada de sus dos hermanos, quienes residen fuera de la capital.

?Beatriz fue una mujer muy bondadosa, siempre llena de amor y muy cariñosa con todos; además, ganó muchos premios y llegó a ser la mejor de su generación?, resaltó Gloria, viuda de Humberto Sheridan, hermano de la actriz.

Este lunes a las 09:00 horas se oficiará una misa de cuerpo presente en dicho lugar y posteriormente será incinerado en el Panteón Español; sus cenizas serán esparcidas en el mar de Cozumel, Quintana Roo, para cumplir su último deseo.

En la agencia funeraria se han dado cita los actores María Sorte, Azela Robinson, Jacqueline Andere y Juan Ferrara para dar el pésame a los familiares.

Beatriz Sheridan nació el 25 de junio de 1934 en el Distrito Federal; estudió en la Univeridad de Missouri con el reconocido profesor Seki Sano, con quien perfeccionó el método de actuación Constantin Stanisladsky.

Desde 1987 destacó como directora de escena y su máximo logró en este rubro fue Las Tentaciones de María Egipciaca; su nombre está escrito con letras de oro en la historia de la televisión, teatro y cine de México.

Su más reciente aparición en la pantalla chica fue en Contra Viento y Marea (2005); antes participó en Amor Real (2003), Vivan los Niños (2002), Carita de Ángel (2000) y Alondra (1995), por citar algunas.

A Beatriz Sheridan, quien nunca se casó ni tuvo descendencia, le sobreviven dos de sus ocho hermanos, además de varios sobrinos.

En octubre de 2005, la actriz fue motivo de un homenaje en Guanajuato, organizado por el afamado productor y realizador escénico Miguel Sabido.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...