Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Me perdí yo solo: Julio César Chávez

GÓMEZ PALACIO, DGO.- ?Sinceramente, en el fondo, creo que perdí yo solo, porque no tenía hambre de triunfo, era muy difícil para mí, no entrenaba, no me preparaba, las cosas las miraba muy fácil?, así respondió ayer Julio César Chávez al preguntar si su retiro había sido a tiempo o a destiempo.

El cinco veces campeón del mundo reconoció que le duele por el público, por la afición que siempre lo ha apoyado, que estuvo con él, pero la verdad es muy difícil para un boxeador profesional mantenerse aislado.

A veces uno se deja llevar por otras cosas ?agregó?, en tono de broma dijo ?ya ve que no estoy feo?.

?Lo que pasa es que se vinieron muchos problemas, a cualquier peleador o persona, lo que más le afecta son los problemas morales, cuando uno tiene problemas con... usted ya sabe quien?, apuntó al referirse a su pareja.

Sinceramente ?añadió?, gané muchas peleas, varios campeonatos del mundo, muchísimo dinero, pero lo más hermoso que he tenido en vida y que me voy a llevar cuando me muera, es el cariño y afecto de mucha gente, principalmente de los hispanos de Estados Unidos y de la gente de México.

?Así digan que yo soy esto, o soy lo otro, por mí pueden decir lo que quieran, pero el cariño y el afecto de la gente nadie me lo va a quitar?, insistió.

Al preguntar si se siente privilegiado por haber sido una gran figura del boxeo mundial, respondió negativamente, pues nunca ha sido una persona ególatra ni presumida, ni le gustan los reflectores de las cámaras.

?Me siento contento con Dios, a pesar de que últimamente me ha tratado mal, pero también me ha dado mucho, me está quitando poquito de lo mucho que me dio, como decimos los mexicanos, hay que aguantar, así es la vida?, indicó.

Sobre la incursión de la mujer en el boxeo, comentó que si la Comisión de Box les hace los estudios correspondientes y las encuentra aptas para boxear, es bueno que participen en este deporte y ganen dinero.

Durante la entrevista se mencionó que ayer se cumplieron diez años de la pelea que estelarizó en el Estadio Azteca el 20 de febrero de 1993, cuya entrada de 132 mil asistentes es un Récord Guiness, se mostró sonriente y dijo que lo único que recordaba de ese combate es que ganó.

Sobre la pelea de exhibición de hoy contra Emiglio Gastélum, señaló que peleará con casco protector, pues es parte de su entrenamiento para la función de despedida que le han organizado para los primeros días de mayo.

?De verdad les digo que van a ver un poquito de lo que queda de Julio César Chávez?, adelantó.

Viene principalmente a saludar y a convivir con la gente de La Laguna y de Gómez Palacio, los nombres de estas poblaciones se le tuvieron que repetir en varias ocasiones, en virtud de que se le olvidaban, durante la rueda de prensa que ofreció la tarde de ayer en conocido hotel de la ciudad, en la cual bromeó constantemente con los reporteros.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 21047

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx