Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Llegarán el martes cenizas de Rocío Dúrcal

El Universal-AEE

MÉXICO, DF.- Como lo quiso la actriz y cantante española Rocío Dúrcal, parte de su alma se quedará en México.

Tras la muerte de Rocío Dúrcal exactamente hace un mes, su sello discográfico en México, Sony-BMG confirmó que la familia de la querida Marieta cumplirá el deseo que tuvo en vida de esparcir sus cenizas en España y México, sus dos casas.

En un comunicado, el sello informó que el próximo dos de mayo el viudo de Dúrcal, Antonio Morales, y sus tres hijos, Sheyla, Carmen y Antonio, vendrán a México exclusivamente a depositar parte de sus cenizas en la Basílica de Guadalupe.

?La compañía está invitando, a nombre de la familia Morales de las Heras, a la prensa mexicana y a todo el pueblo mexicano a que asistan a la misa que se celebrará el martes, con motivo del depósito de parte de sus cenizas en la Basílica; porque seguro estarán presentes todos los que más la quisieron en vida: el pueblo mexicano?, dijo un vocero de Sony-BMG.

El evento, en el que se expondrá la urna con las cenizas de Rocío Dúrcal, contará con una misa en la que un mariachi ?aún por definir cuál ?pues es increíble la cantidad de mariachis que quieren participar?- cantará para despedir a la intérprete de su segunda tierra y público más queridos, dijo la fuente.

La compañía destacó que ?como no queremos hacer de esto un circo, la invitación estará abierta a todo aquél que quiera despedir a Dúrcal; con el mayor respeto y orden que sea posible?.

Asimismo, informó que la familia de la cantante española más mexicana consideró ?que ya pasó un tiempo razonable y ahora vendrán a cumplir el deseo de ella; para retribuirle al pueblo mexicano el gran amor que siempre hubo y habrá entre esta gran artista y su segunda patria?.

Por lo que resta a la organización del evento, que fue coordinado por la familia con la Conferencia del Episcopado Mexicano, se informó que las cenizas de María de los Angeles de las Heras Ortiz estarán expuestas en el atrio de la Basílica, a partir de las 17:00 horas el próximo martes, y una hora después dará inicio la misa por su eterno descanso.

Rocío Dúrcal, quien siempre refrendó su cercanía a México y lo demostró con su trayectoria, expresó este deseo por dejar sus cenizas en México y España ?si alguna vez me pasa algo? a su esposo, Antonio Morales. Los restos de la cantante fueron incinerados en el Tanatorio del Cementerio de la Paz, en la localidad madrileña de Tres Cantos.

Distanciados por La Guirnalda

La Guirnalda fue el tema de la discordia entre Juan Gabriel y Rocío Dúrcal, estas revelaciones surgen a unos días de que sean depositadas en la Basílica de Guadalupe las cenizas de la cantante española.

La Dúrcal dijo antes de morir, que Alberto Aguilera nunca hizo por solucionar el distanciamiento.

Algunas publicaciones en México han referido que todo el amor que profesaba Alberto Aguilera hacia la Dúrcal en público, junto con su colaboración profesional, terminaron de la noche a la mañana sin ninguna explicación por ?La guirnalda?, tema que volvió hija adoptiva de Puerto Vallarta a Rocío y que fue la discordia entre ambos. Esa canción que promueve el puerto del Pacífico, motivó al alcalde en turno de esa ciudad, a rendirle un tremendo homenaje a la Dúrcal, por lo que al enterarse el ?Divo de Juárez?, decidió mandar un equipo de cámaras para grabar dicho evento, pero Rocío no lo permitió y el cantautor se indignó, se sintió tan dolido con la española que terminó por separarse de su carrera.

Aunque en realidad pasados los años, salió al mercado una producción discográfica titulada ?Juntos otra vez?, pero la amistad entre Alberto Aguilera y Marieta ya no fue la misma.

Los celos del cantautor mexicano crecieron cuando Rocío se refugió en la inspiración de Joan Sebastian y del propio Marco Antonio Solís, motivo que los distanció tanto en lo social como en lo profesional. Además, si verdaderamente fuera Juan Gabriel, el gran amigo, las últimas palabras publicadas de la española sobre Aguilera no habrían sido: ?Él ni siquiera me ha llamado para saber cómo estoy?.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 209764

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx