Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Desestiman una acusación contra Michael Jackson

AP

NUEVA ORLEANS, EU.- Un juez federal rechazó una demanda contra Michael Jackson, presentada por un hombre que alega el astro del pop abusó sexualmente de él hace 20 años.

La presunta víctima asegura que mantuvo reprimidos los recuerdos del ataque hasta 2003. El juez federal de distrito Eldon Fallon desestimó la querella de Joseph Bartucci Jr., según el cual fue atraído a la limusina de Jackson durante la feria mundial de Nueva Orleans en 1984, y que el cantante lo mantuvo cautivo durante nueve días durante los cuales abusó de él tanto física como sexualmente. La demanda busca una compensación por daños no especificada.

?Estamos complacidos con los resultados?, dijo el lunes el vocero de Jackson, Brian Oxman. ?Ya es hora de dedicarnos a cosas nuevas y mejores?. La orden del juez, fechada el jueves, fue publicada el lunes en el sitio de Internet de la corte. Sus razones no fueron difundidas de inmediato.

?Estoy básicamente en shock?, dijo el abogado de Bartucci, Louis Koerner.

La querella fue presentada en 2004. Existe un estatuto que limita las demandas por tales crímenes a un año cuando las víctimas son adultas. Bartucci, quien tenía 18 años en 1984, argumentó que el estatuto se aplicaría en su caso sólo a partir de 2003, cuando dijo recuperó la memoria sobre los acontecimientos.

Bartucci alegó que Jackson lo violó y golpeó y le apuntó con una pistola, y que sus guardaespaldas lo cortaron con hojillas de afeitar mientras lo llevaban de regreso a California. Bartucci dijo haber recordado lo sucedido al ver un programa de televisión sobre los cargos de abuso de menores presentados contra Jackson en California, caso del que el cantante fue absuelto.

Koerner había argumentado que Bartucci fue herido de tal modo por los guardaespaldas de Jackson, que incluso le golpearon la cabeza contra el pavimento, que el trauma le ocasionó que bloqueara los recuerdos de su memoria.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 208428

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx