Torreón Elecciones 2024 DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila

Ocupación COVID está al 12 por ciento

Hasta el día de ayer había 69 pacientes internados; 14 de ellos utilizaban ventilación

Es importante que la población continúe con el uso del cubrebocas y el distanciamiento social.

Es importante que la población continúe con el uso del cubrebocas y el distanciamiento social.

ANGÉLICA SANDOVAL

La Comarca Lagunera de Coahuila cerró el año con una ocupación hospitalaria por COVID-19 del 12 por ciento. Ayer 31 de diciembre, la Secretaría de Salud del estado reportó a 69 pacientes con sospecha y diagnóstico del virus SARS-CoV-2 que se encontraban internados en unidades de salud. De ellos, 14 estaban utilizando ventilación mecánica como soporte respiratorio ya que no son capaces por sí mismos o tienen dificultad para ello.

En La Laguna el semáforo de riesgo epidémico está en color verde con tres indicadores en riesgo moderado que son la Tasa de incidencia de casos estimados activos por 100 mil habitantes, el Porcentaje de camas con ventilador y el Porcentaje semanal de positividad al virus SARS-CoV-2.

En todo el estado, la ocupación hospitalaria fue ayer del 9.63 por ciento, equivalente a 141 personas internadas, entre ellas 24 que estaban utilizando ventilación mecánica.

Lo anterior significa que la región Lagunera concentro al 31 de diciembre el 49 por ciento de las hospitalizaciones por COVID-19 en el estado.

A nivel estatal, los indicadores que se ubicaron en riesgo moderado son la Tasa de incidencia de casos estimados activos por 100 mil habitantes y la Tendencia de casos hospitalizados por 100 mil habitantes.

EVALUACIÓN POR REGIÓN

En la evaluación por regiones, la zona Norte de Coahuila terminó el año en semáforo verde pero con un indicador con riesgo máximo que es la Tendencia de casos hospitalizados por 100 mil habitantes y con riesgo alto el Porcentaje de camas generales IRAG. En esta región la ocupación hospitalaria fue del 9.09 por ciento que se traduce en 18 pacientes.

La región Carbonífera tiene semáforo amarillo y hay un indicador con riesgo máximo que es la Tasa de incidencia de casos estimados activos por 100 mil habitantes. Con riesgo moderado están la Tasa de mortalidad por 100 mil habitantes, el Porcentaje de camas generales IRAG y el Porcentaje semanal de positividad al virus SARS-CoV-2. En esta región, la ocupación hospitalaria fue del 13.41 por ciento equivalente a 11 pacientes.

La región Centro-Desierto se posicionó con semáforo amarillo y el indicador que está con riesgo máximo es la Tasa de incidencia de casos estimados activos por 100 mil habitantes. Con riesgo alto están el Porcentaje de camas generales IRAG, y la Tendencia de casos hospitalizados por 100 mil habitantes.

Con riesgo moderado se encuentran la Tasa de mortalidad por 100 mil habitantes, y el Porcentaje semanal de positividad al virus SARS-CoV-2. Esta región tuvo ayer una ocupación hospitalaria del 9.84 % que se traduce en 18 pacientes internados.

Finalmente, la región Sureste terminó el 2021 con semáforo verde y con un indicador en riesgo moderado que es la Tendencia de casos hospitalizados por 100 mil habitantes.

La ocupación hospitalaria fue del 5.87 por ciento equivalente a 25 personas hospitalizadas.

Cabe señalar que en cada región del estado varía el número de camas censables en existencia para atender la pandemia y se incluyen hospitales públicos y privados.

La Laguna es la región del estado con mayor ocupación hospitalaria por COVID-19, según informó la Secretaría de Salud.
La Laguna es la región del estado con mayor ocupación hospitalaria por COVID-19, según informó la Secretaría de Salud.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Es importante que la población continúe con el uso del cubrebocas y el distanciamiento social.

Clasificados

ID: 2049940

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx