En el presupuesto no se desglosó a qué campañas se destinarán los recursos, la información se hará pública al ejercerse el recurso. (ARCHIVO)
Dentro del presupuesto de Egresos del 2022, se contemplan 549 millones 999 mil pesos para publicidad y gastos relacionados.
Este presupuesto registra un incremento de 86 millones 519 mil pesos respecto al 2021, de acuerdo a información publicada por la Secretaría de Finanzas.
En el 2022, se tiene contemplado gastar 459 millones 891 mil pesos en difusión de mensajes sobre programas y actividades gubernamentales.
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Aprobación se logró gracias a la mayoría legislativa de Morena y sus aliadosMientras que a servicios de creatividad, preproducción y producción de publicidad, excepto internet, se canalizarán 21 millones 6 mil pesos.
Para servicios de monitoreo de información en medios masivos se pagarán 23 millones 82 mil pesos.
Además de 46 millones más, pero en este caso se indicó con el concepto "otros gastos de difusión".
REGULADOS
Los gastos en publicidad oficial están regulados por la Ley de Acceso a la Información, aunque en el presupuesto no se desglosó a qué campañas se destinaran los recursos. Esta información se deberá hacer pública cuando se ejerza el recurso.
Las partidas contenidas en el concepto 3600, correspondiente a "Servicios de comunicación social y publicidad" deberán publicar el presupuesto aprobado por partida y ejercido; contrato, monto y factura; nombre de la campaña y objeto; fecha de inicio y fecha de término; dependencia o dirección que la solicita; tipo de medio de comunicación; costo por centímetro de las publicaciones impresas y por segundo o minuto, según sea el caso en la difusión en medios electrónicos, así como un padrón de proveedores.